El candidato presidencial de EEUU y fundador de la compañía de software McAfee, John McAfee, ha declarado que para el 31 de diciembre del 2020 el precio del bitcoin alcanzará el 1 millón de dólares.

Esta afirmación surgió luego de la predicción realizada por Jesse Lund, vicepresidente de blockchain y monedas digitales en IBM. Lund afirmó en una entrevista esta semana que veía a Bitcoin teniendo un valor de un 1 millón de dólares “algún día”. Su argumento fue que “si Bitcoin está en un millón de dólares, entonces el Satoshi estaría en paridad de valor con el centavo de los EE.UU“.

McAfee apoyó esta afirmación, pero agregando una fecha para tal suceso, ya que la frase “algún día” le parecía un poco vaga. “La gente se está dando cuenta de que Bitcoin valdrá $ 1,000 000. ¿Pero cuándo? “Algún día”. “Tal vez 5 años”. “Dentro de una década”. Soy el único que te da una fecha firme: 31 de diciembre de 2020” publicó McAfee en su cuenta de twitter.

Así pues, para John McAfee, es el único capaz de predecir con precisión el precio del BTC; sin embargo, hay que recordar que el año pasado este aseguró que BTC valdría unos $ 500,000 también para finales del 2020. Para darle emoción al asunto, McAfee dijo que, si la creación de Satoshi Nakamoto no alcanzaba ese precio, se comería su propio pene en la televisión nacional.

Y es que John McAfee es una figura tan controvertida que su biografía llegará a Hollywood de la mano del director Glenn Ficarra y contará con la participación de los actores Seth Rogen y Michael Keaton. La película se centrará en el momento en que McAfee vendió su compañía, abandonó la civilización y se mudó a la selva en Belice, donde instaló una vorágine de armas, sexo y locura.

Asimismo, el fundador de McAfee Antivirus fue declarado legalmente responsable de la muerte de su ex vecino, Gregory Faull, quien fue encontrado muerto con una herida de bala en la cabeza en 2012.