Canada

Los bancos canadienses se han mostrado cautelosos respecto a la administración de los activos de QuadrigaCX, informa el 22 de febrero una emisora pública del país norteamericano.

De hecho, los abogados del Banco de Montreal y el monitor designado por el tribunal que supervisa el caso, Ernst and Young, dijeron que los bancos se sienten incómodos al manejar el dinero de las compañías que se dedican a las criptomoneda. Para las entidades bancarias, al parecer, el origen incierto de los fondos levanta preocupaciones sobre posible lavado de dinero.

En este sentido, Elizabeth Pillon, una abogada que representa a Ernst and Young dice que no culpa a los bancos por su vacilación, sin embargo, esto provoca que el monitor tenga “serias preocupaciones acerca de encontrar otra institución para mantener estos fondos“.

Tal como se mencionó, QuadrigaCX transfirió casi todos sus fondos en criptomonedas a Ernst and Young el pasado 14 de febrero, para que este los resguarde en sus carteras frías hasta que se emitiera una orden por parte de la corte. El monto total de criptoactivos alacanzó los 410,000 dólares.

Según el artículo, al final de la audiencia del viernes, el juez Michael Wood, de la Corte Suprema de Nueva Escocia, emitió la orden de que eventualmente el dinero de QuadrigaCX sea depositado en una cuenta de Royal Bank y del Banco de Montreal. Esto permitirá que Ernst y Young utilice los fondos para pagar los procedimientos judiciales. Además, “el dinero también podría usarse para compensar parcialmente a 115,000 usuarios del intercambio QuadrigaCX”.

Si bien ambas instituciones bancarias aceptaron recibir los fondos, incluían cláusulas destinadas a limitar su responsabilidad mientras cumplían con sus obligaciones. Wood preguntó a los abogados de los bancos sobre la necesidad de tales disposiciones, sugiriendo que podrían haber ido demasiado lejos. A los que respondieron que “siempre hay riesgos empresariales en todo lo que haces“.

Más en TekCrispy