barras notificaciones

Aunque la barra de notificaciones de Android es el principal aliado para conocer el estatus de nuestra mensajería y otras plataformas, además de albergar algunas configuraciones para realizar rápidamente, las dimensiones de algunos smartphones pueden hacer que sea un poco incomoda de manejar. No obstante, la capacidad de personalización de Android nos permite resolver este asunto a través de otras apps.

En ese sentido, te presentamos 5 aplicaciones que puedes probar para mejorar tu experiencia con la barra de notificaciones.

Ajustes Rápidos

barras notificaciones

Ajustes Rápidos es una app cuya función se deja caer por su propio peso si vemos su nombre. La aplicación hace posible que tengamos una nueva barra de opciones partiendo desde la esquina inferior derecha o izquierda. En ella podemos agregar los controles que queramos a fin de tenerlos siempre a la mano de una manera muy rápida y sencilla. Al desplegarlos, tenemos la posibilidad de activarlos o desactivarlos con solo un toque.

Para probarlo, sigue este enlace.

Bottom Quick Settings

barras notificaciones

Ideal para esos smartphones de grandes dimensiones, puesto que, esta barra de notificaciones permite ser manipulada con solo una mano. Al instalar esta app, podemos desplegar una barra de notificaciones y configuraciones desde la parte inferior de la pantalla. En ella encontraremos alrededor de 40 controles y configuraciones que podemos manipular con solo un toque. Las opciones de personalización son avanzadas y permiten agregar colores tanto al panel como a las notificaciones.

Para bajarlo, sigue este link.

Power Shade

barras notificaciones

Power Shade viene inspirada en la barra de notificaciones de Android P, no obstante, incorpora una serie de mejoras que potencian mucho su uso. La personalización es quizás el rasgo más llamativo de esta app, permitiendo elegir colores, plantillas, la organización de los controles e incluso la forma en que se muestran las notificaciones.

Obtenla desde este enlace.

Simone Quick Settings

Esta aplicación pone a disposición los controles que queremos tener a la mano bajo un formato de cuadros o baldosas. Esto recuerda un poco la interfaz planteada por Windows en Nokia y formando parte de la barra de notificaciones en Android resulta una alternativa muy cómoda. Una vez instalada, puedes arrastrar hacia la barra todos los controles y configuraciones que quieras. Puedes sumar hasta 40 configuraciones distintas y tenerlas disponibles de una manera muy sencilla.

Bájala en este enlace.

Más en TekCrispy