Atomos Provienen Del Espacio Exterior

El gerente de lanzamientos de la firma blockchain Parity Technologies, y miembro del equipo de desarrolladores de Ethereum, Afri Schoeden, abandonó todos los proyectos de ETH luego de un controvertido tweet que provocó indignación en las redes sociales.

En su tweet, Schoeden criticó a Serenity, también conocido como “Ethereum 2.0″, la actualización final para la red Ethereum que lleva su red principal a un algoritmo de consenso de prueba de participación (PoS). El tweet, que ya fue sido eliminado, afirmaba que:”Polkadot entrega lo que Serenity debería ser …“. Polkadot es el próximo protocolo de Parity destinado a vincular diferentes blockchains.

Schoeden explicó el significado del tweet posteriormente en una entrevista: “Polkadot no es un competidor directo de Ethereum y las cadenas como Ethereum siempre fueron parte integral de la visión de Polkadot. El foco de mi tweet no era Polkadot o competición, pero Serenity, que está, en mi opinión, se desarrollándose demasiado lentamente, y me temo que ya no tendrá importancia una vez que lleguemos allí. La gente no entendió eso, y solo yo soy el culpable de no haber escrito bien el mensaje”.

Tras el tweet, la comunidad de Ethereum acusó a Schoeden de traición. Además, los responsabilizaron de querer “sabotear” a Ethereum desde dentro. Incluso se insinuó que Schoeden era responsable del retraso de Serenity. El desarrollador aclaró posteriormente que estas discusiones lo forzaron a abandonar Ethereum.

“No abandoné las redes sociales, dejé Ethereum. No me quedé a oscuras, simplemente dejé la comunidad. Ya no estoy coordinando las hard forks, construyendo redes de prueba o contribuyendo de otra manera. No trabajé en Polkadot, nunca lo hice, trabajé en Ethereum. No odié a Ethereum, me encantó” afirmó Schoeden.

Además de esto, Schoeden también pidió un aumento de la unidad dentro de la comunidad de Ethereum, y la necesitar hablar sobre los valores para averiguar qué representa realmente la comunidad.

Más en TekCrispy