Zcash, compañía detrás del desarrollo de la criptomoneda Zcash (ZEC) enfocada en la privacidad, ha decidido cambiar su nombre a Electric Coin Company para mayor claridad. Así lo informaron el jueves 21 de febrero a través de una publicación en su blog oficial.

Según el comunicado, el nombre legal de la firma siempre fue “Zerocoin Electric Coin Company, LLC”, sin embargo se habían referido a sí misma como “la compañía Zcash”.

“Así que aquí estamos: Electric Coin Company. Nos tomará un poco de tiempo lograr que la nueva marca funcione correctamente, lanzar un nuevo dominio y cambiar el letrero en la oficina, pero el cambio de nombre es público, por lo que queríamos asegurarnos de que estuviéramos en el registro de confirmación”.

En la publicación, hacen énfasis en que el cambio se remite únicamente al nombre, puesto que la compañía seguirá conformada por el mismo personal y perseguirá los mismos objetivos:

“Solo el nombre ha cambiado. Somos el mismo equipo, con la misma misión: capacitar a todos con libertad económica y oportunidades. Desarrollamos y ayudamos al mayordomo Zcash”.

A raíz de ello, aclararon que el proyecto Zcash, que se encuentra desarrollando la compañía, se basa en una comunidad y que algunas de sus iniciativas comerciales relacionadas con la criptomoneda pueden involucrar a la entidad comercial Zerocoin Electric Coin, sin embargo, no siempre será así.

Aclararon que las operaciones de Zerocoin no están asociadas de manera directa con la Fundación Zcash, la cual funciona como una organización “separada e independiente” que tiene “su propia misión, equipo y junta directiva”.

Informaron algunas de las responsabilidades actuales de la Electric Coin Company, siendo estas principalmente “proyectos de investigación e ingeniería que pueden o no estar integrados en el código base de Zcash”.

El equipo actualmente está conformado por 30 profesionales que participan en el desarrollo y soporte de producto, construcción de software Zcash, mejoras de seguridad de la dicha red, auditorías de seguridad regulares hechas por terceros y la mejora de la experiencia de los usuarios de Zcash, como billetera de referencia.