Virgin Galactic realizó su tercer vuelo espacial de prueba, pero esta vez contó con su primera pasajera.

A borde de la nave SpaceShipTwo, Beth Moses, directora de instrucción de astronautas de la compañía, se convirtió en la primera pasajera en viajar al espacio con Virgin Galactic.

La empresa de aviones espaciales Virgin, anunció oficialmente que Moses se convertiría en la primera tripulante del SpaceShipTwo este viernes.

Aunque principalmente se encargaría de hacer revisiones en cabina, la presencia de Moses también ayudará a conocer la experiencia del usuario.

A través de su cuenta en Twitter, la empresa compartió los detalles del tercer vuelo de la aeronave al espacio y el primero con un pasajero a bordo.

Beth Moses, la principal instructora de vuelo, viajó junto a los pilotos Dave Mackay y Mike “Sooch” Masucci. El avión espacial subió a una altitud de 89,9 kilómetros, siendo la mayor altura alcanzada hasta ahora.

Durante la prueba la nave espacial también rompió récord en velocidad, alcanzando tres veces la velocidad máxima del sonido.

Aunque la nave está diseñada para para transportar hasta seis pasajeros, el VSS también hizo historia al ser la primera vez en realizar el vuelo con un pasajero además de los dos pilotos. Hasta ahora

El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, dijo que espera volar en VSS Unity en el verano, posiblemente en el aniversario del desembarco de la Luna en el Apolo 11 en julio.

De acuerdo con la empresa hasta ahora 600 personas han comprado un boleto para viajar al espacio por un costo de USD$ 250,000.

Richard Branson no solo se caracteriza por liderizar una de las empresas que representa una fuerte competencia para Blue Origin, la compañía aeroespacial de Jeff Bezos, sino que también el multimillonario suele apoyar cualquier causa benéfica.

Recientemente se conoció que Branson está organizando el concierto benéfico realizado el 22 de febrero con el fin de recaudar ayuda humanitaria para Venezuela.

Escribir un comentario