Joy Con Problemas

El gobierno de Tailandia finalmente aprobó la emisión y transacciones con seguridades basadas en blockchain.

De acuerdo con un reporte del Bangkok Post de la mañana de hoy, la Asamblea Legislativa Nacional de Tailandia aprobó una enmienda a la Ley de Seguridades e Intercambio para legalizar la emisión de seguridades tokenizadas, tales como bonos o acciones.

Como resultado de esto, la Securities and Exchange Commission (SEC) del país, enmendó la ley para que los cambios entren en vigencia en los próximos meses. Asimismo, la SEC publicará detalles, lineamientos y reglas para la emisión de seguridades tokenizadas y electrónicas en los próximos meses.

Tipsuda Thavaramara, vicesecretario general de la SEC, comentó ante el Bangkok Post que este esfuerzo legislativo abre las puertas para las plataformas de tokenización en el futuro, algo que además ayudará al desarrollo del ecosistema de los activos digitales.

La enmienda también les permitirá a los negocios obtener una licencia para operar como depósitos de seguridades y tokens digitales. Previamente, esto estaba permitido únicamente para el Thailand Depository Co Ltd, una subsidiaria de la Bolsa de Valores de Tailandia (SET), según aclaró el Bangkok Post.

Recordemos también que los negocios de criptomonedas en Tailandia, actualmente se regulan bajo el Decreto de Emergencia sobre Negocios de Activos Digitales B-E- 2561 (2018).

Por otra parte, la SEC decidirá si una oferta de token será regulada bajo el decreto real o la ley de seguridades. Aparentemente, esto “dependerá de las funciones de derechos y obligaciones asociadas al token”, aclaró Pariya Techamuanvivit, director del departamento de comunicaciones corporativas de la SEC.

Es importante señalar que el Ministerio de Finanzas ya emite licencias de negocios para activo digitales. Actualmente, cuatro empresas de criptomonedas obtuvieron la misma, mientras que otras dos fueran rechazadas.

Asimismo, se espera que la SET aplique para obtener una licencia y así pueda operar una nueva plataforma de intercambio de activos digitales en el futuro cercano.