Ryan Murphy –director detrás de grandes proyectos de la televisión como ‘Glee’, ‘American Horror Story’, ‘Assassination of Gianni Versace’, entre otros– publicó el día de hoy en su cuenta de Instagram que recibió una solicitud directa de Netflix para encargarse de la nueva serie de la plataforma ‘Hollywood’.

De acuerdo con lo que comenta Deadline, Murphy llama a este proyecto “una carta de amor a la Edad de Oro de Tinseltown”, pero aparte de eso no ha comentado acerca de ningún detalle con respecto a la producción de la serie.

‘Hollywood’, proyecto creado por Murphy en compañía de su antiguo socio, Ian Brennan –con quien trabajó en series como ‘Screen Queens’–, será el primero original del director para la plataforma streaming, y se espera que su producción inicie en el próximo verano.

Luego de que el contrato de Murphy con Fox llegara a su punto final, el escritor, productor y director firmó papeles con el gigante del streaming, logrando un acuerdo de cinco años valorado en $300 millones.

Sin embargo, si bien esta es la primera producción que Murphy realiza con y para Netflix, definitivamente no es la primera de sus series en llegar a las listas de programaciones del servicio, ya que actualmente se encuentra disponible en la plataforma ‘El Asesinato de Gianni Versace’, y esa es tan solo un ejemplo. Por otro lado, en el 2018 se anunció que ‘The Politician’ –también un título de Murphy– llegaría a la plataforma pronto.

Así pues, según Forbes, Murphy se convierte en el segundo productor de televisión perteneciente a las grandes ligas en conseguir un acuerdo masivo con el número uno del servicio streaming, ya que en el 2017, Netflix firmó con Shonda Rhimes para alejarla del servicio de ABC tras firmar un acuerdo multianual de $150 millones.