Alexis Ohanian Criptomonedas

Alexis Ohanian, cofundador de Reddit y conocido entusiastas de las criptomonedas, aseguró en una entrevista para Yahoo Finance que ahora que la ‘moda’ de las criptomonedas pasó, se abrió espacio para los verdaderos creyentes.

Cuando se le preguntó si aún era un creyente de las criptomonedas, Ohanian reconoció que el estado actual del mercado indudablemente aún debe considerarse un invierno de criptomonedas, lo que significa que los precios están “deprimidos”.

Sin embargo, citando a Brian Armstrong – CEO de Coinbase – Ohanian enfatizó en que este mercado bajista ha contribuido a la eliminación de los especuladores, mientras que los verdaderos creyentes de las criptomonedas se mantienen firmes para construir una verdadera infraestructura.

Ohanian elaboró que, en su opinión, la extinción de la moda alrededor de las criptomonedas y la tecnología blockchain es algo bueno para el desarrollo de la industria:

“Aún está por verse. Pero para mí, esto es una señal fuerte de que algunas de las personas más inteligentes que conozco en el mundo de la tecnología están trabajando por resolver varios problemas. Están construyendo compañías sobre tecnología blockchain. La moda pasó, se fue el fervor, pero creo que eso es algo bueno”.

Ohanian también habló sobre el anuncio de JPMorgan Chase referente a la emisión de su propia criptomoneda JPM Coin, señalando que es tan solo otro indicador de que existe gran innovación ahora que la especulación desapareció.

Asimismo, Ohanian considera que la emisión de esta moneda es algo bueno, si bien recordó la oportunidad en la que Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, llamó al Bitcoin (BTC) una estafa.

Recientemente, Dimon clarificó su postura hacia el Bitcoin, asegurando que no había intentado volverse una especie de vocero oficial en contra de las criptomonedas.

Recordemos también que en julio del año pasado, Ohanian se mantuvo firme en su predicción de que el Bitcoin y Ethereum (ETH) llegarían a US$ 20,000 y US$ 1,500 respectivamente en 2018, algo que – como sabemos – no sucedió.