Las soluciones para la edición de imágenes y retoque fotográfico son muchas, sin embargo, el asunto está en encontrar la que más se adapte a nuestras necesidades. Existen soluciones de escritorio y online, cada una con sus pros y contras a la hora de ser el programa de cabecera cuando necesitemos ediciones rápidas.

Para engrosar el catálogo de aplicaciones de este tipo, te presentamos Pictor. Se trata de una app para Windows que, aunque parezca muy sencilla, cuenta con opciones muy potentes.

Haz toda clase de ediciones fotográficas desde Windows

Pictor

Lo primero que podemos destacar de Pictor es su interfaz. Se trata de una presentación sumamente intuitiva donde sin necesidad de experiencia previa en edición de imágenes y manejo de este tipo de software, podrás desplazarte con mucha facilidad.

Una razón importante para hacernos con este programa, es la oportunidad de prescindir de softwares como Photoshop que consumen muchos recursos y no resulta el más adecuado cuando necesitamos trabajos básicos y rápidos. Además, Pictor no amerita instalación por ser totalmente portable.

EE.UU. recomienda actualizar Windows contra vulnerabilidad de BlueKeep

Pictor

Dentro de las opciones que podemos encontrar en Pictor, tenemos su compatibilidad con imágenes en todo tipo de formatos: JPG, GIF, PNG, BMP, TIFF, EJPG, MPO, WebP y muchos otros. Asimismo, tenemos la posibilidad de generar collages y aplicar ediciones básicas a cualquier imagen. En ese sentido, podemos recortar, girar, rotar, restaurar imágenes, redimensionar, ver el histograma de la foto en cuestión y hasta procesarlas por lotes.

Pictor

Asimismo, la aplicación cuenta con la posibilidad de dibujo libre, permitiendo el uso de varios tipos de plumas y pinceles. Pictor es una herramienta muy potente, que consume pocos recursos y además es gratuita, con la que podemos contar para realizar todo tipo de ediciones básicas de imagen e incluso, la creación de collages. Sin duda se trata de una opción muy recomendable cuando necesitamos trabajos rápidos con fotografías.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy