Una nueva patente que fue presentada la semana pasada en la Oficia de Patentes y Marcas de los Estados Unidos deja al descubierto el diseño del que podría ser el primer dispositivo plegable de Apple.

En la actualidad, nos encontramos con varios diseños de dispositivos plegables, una área que cada vez esta siendo más abordado tanto por Apple como por el resto de las compañías tecnológicas, un dispositivo que sin lugar a dudas va más allá de un diseño.

Una nueva patente

La fuente menciona que los planos de esta nueva patente fueron presentados en el mes de octubre del año pasado, y en la misma se visualiza una imagen con algunos detalles adicionales que hacen referencia a un dispositivo de pantalla plegable gracias a una bisagra ubicada en el medio del equipo.

En la solicitud de patente, Apple menciona que espera poder implementar esta tecnología de pantalla flexible en sus dispositivos electrónicos a fin de mejorar estos equipos. Una declaración que nos deja ante la duda de si esta patente hace referencia a un nuevo smartphone plegable, o si se trata de una tecnología que podría ser implementada en un futuro en algún nuevo producto de la compañía, como una tablet o una laptop.

Sería ideal poder utilizar la tecnología de pantalla flexible para proporcionar dispositivos electrónicos mejorados.

De la patente al dispositivo

Con el pasar de los meses y el auge de los dispositivos móviles, hemos visto y leído sobre muchas patentes que han sido registradas por las diversas compañías tecnológicas donde nos presentan el diseño y hasta algunas características de los dispositivos plegables donde Apple no es la excepción, y es que esta sería una de muchas patentes que han sido presentadas por la compañía donde muestran el diseño de un posible dispositivo plegable.

Apple y Qualcomm acuerdan poner fin a todas sus demandas sobre patentes

Como sabemos esta tecnología comenzó a tomar más fuerza con el pasar del tiempo, y en una época donde los dispositivos móviles gozan de mayor autonomía, por lo que no es de extrañar que estos diseños más temprano que tarde lleguen al mercado en forma de un dispositivo completo y funcional, como el caso del Samsung Galaxy Fold que llegará al mercado por un costo menor a los USD$ 2000.

Más en TekCrispy