Uno de los mayores éxitos del 2018 para la plataforma de Netflix ha sido renovado para una nueva temporada. ‘The Haunting of Hill House’ regresará al servicio streaming con una segunda temporada, sin embargo, se confirma que no será precisamente una continuación de la primera, ya que la serie pasará a convertirse en una antología.

De acuerdo con Collider, la serie regresará al servicio con nueva historia y nuevos personajes. La noticia llega como parte de un acuerdo general “firmado” varios años atrás entre Netflix, Mike Flanagan y el productor Trevor Macy. La asociación dio origen a proyectos importantes en el género de terror como ‘Gerald’s Game’ –basado en una novela de Stephen Hawking– y ‘Hush’.

Flanagan y Macy aseguran que Netflix ha formado parte importante de “su historia” y que se sienten más que orgullosos de haber tenido la oportunidad de crear ‘The Haunting of Hill House’ en conjunto con la plataforma, ya que han apoyado –desde siempre– su trabajo y sus proyectos, por lo que esperan mucho más. Por su parte, Cindy Holland –Vicepresidente de Contenido Original de Netflix– confirma que se encuentran emocionados por continuar con la asociación que la plataforma tiene con los creadores.

Tráiler de 'The Irishman' revela fecha de su estreno en Netflix

La historia inspirada en la novela con el mismo nombre de Shirley Jackson fue producida por Paramount Television y Amblin Television, y se convirtió en la tendencia de la plataforma desde su estreno. Protagonizada por Carla Gugino, Michael Huisman, Kate Siegel, Mckenna Grace Oliver Jackson-Cohen, Elizabeth Reaser, Timothy Hutton y Victoria Pedretti –quien fue elegida para el papel protagónico en la segunda temporada de ‘You’– ‘The Haunting of Hill House’ sin duda alguna fue un espectáculo.

Sin embargo, la nueva temporada se basará en la novela de terror de Henry James ‘The Turn of the Screw’, que cuenta la historia de una institutriz que queda al cuidado de dos niños en un mansión llena de presencias sobrenaturales. Esta nueva entrega adoptará un nombre distinto al libro que le da originen, ya que se titulará ‘The Haunting of Bly Manor’ –a manera de convertirla en una antología–.

No conocemos detalles de estreno o reparto, pero sabiendo que Flanagan y Macy se encontrarán detrás de cámaras la audiencia puede esperar lo mejor de lo mejor.

Más en TekCrispy