Impuestos Bitcoin Funcionarios Rusos

De acuerdo con el tesorero del estado, Robert Spargue, tan solo dos negocios han utilizado Bitcoin (BTC) para pagar sus impuestos desde que Ohio se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en aceptar pagos en criptomonedas para sus impuestos.

Sprague reveló esto en el marco de sus declaraciones en un foro organizado por la Prensa Asociada del Estado de Ohio este mes, donde respondió preguntas acerca de la experiencia del departamento aceptando pagos de impuestos en BTC.

Tras notar que tan solo dos negocios aprovecharon esta opción disponible a través de la plataforma oficial del estado OhioCrypto.com, añadió:

“Estamos revisando cómo el programa puede ser expandido o mejorado y qué riesgos pueden existir en el mismo”.

Si bien un vocero se rehusó a revelar cuánto dinero había recibido el estado en Bitcoin gracias al programa, citando que no pueden revelar esa información por confidencialidad financiera, la empresa Overstock reveló que pagaría “una porción” de sus impuestos utilizando BTC.

La baja tasa de adopción no ha espantado al estado, que sigue tratando de convertirse en un sitio flexible con las industrias blockchain y de criptomonedas.

El estado de Ohio se convirtió en el primero de la nación en aceptar pagos de impuestos en criptomonedas en noviembre del año pasado, en una iniciativa liderada por el tesorero del estado Josh Mandel aseguró que consideraba que el Bitcoin era una forma legítima de divisa.

Según Bitcoin Magazine, los negocios deben cumplir 3 pasos para pagar sus impuestos con BTC en Ohio. Primero, deben registrarse ante la tesorería de Ohio, para luego ingresar sus detalles impositivos en la plataforma y por último pagar con una de las billeteras compatibles, a saber, BRD, Mycelium y el cliente de Bitcoin Core.

Finalmente, el pago se procesa a través de la empresa BitPay y se convierte en dólares americanos que son enviados a la oficina de la tesorería de Ohio.