Myetherwallet

MyEtherWallet presentó su nueva función en la que sus usuarios podrán cambiar criptomonedas a moneda fiduciaria sin necesidad de realizar ningún tipo de verificación Know-your-Customer (KYC).

Esta plataforma presenta una forma sencilla de manejar los balances de Ehtereum (ETH) y tokens de ERC20, e incluso realizar cambios entre las divisas y tokens que soporta.

MyEtherWallet presenta un montón de funcionalidades para que sus usuarios se beneficien, si bien el equipo sigue buscando formas de atraer incluso más usuarios en el futuro.

En este sentido, el equipo decidió implementar esta nueva función. Si bien no es necesario realizar ningún tipo de verificación KYC, el no realizarlo implicará una serie de limitaciones, como un límite de conversión diario, por ejemplo.

Asimismo, el equipo de MyEtherWallet trabaja en conjunto con Bity para proveer esta funcionalidad. Bity es una empresa de corretaje suiza que provee servicios de criptomonedas a sus clientes.

Aunque su foco principal con los cajeros automáticos de criptomonedas, aparentemente la integración con MyEtherWallet llevará sus servicios a cualquiera alrededor del mundo. Además, ahora sus usuarios no necesitarán ir a un cajero automático para obtener su efectivo.

En Europa, las compañías tienen la obligación de verificar la identidad de todos sus usuarios. Bity cumple con los procedimientos antilavado de dinero de Suiza, por lo que todos los usuarios deberán atravesar un proceso menor de verificación de identidad a la hora de crear su billetera.

Lo único que la compañía necesita son los detalles bancarios del usuario, los cuales no se transmitirán al equipo de MyEtherWallet. Recordemos que muchos usuarios de criptomonedas buscan saltarse los requerimientos KYC a la hora de convertir Bitcoins (BTC) y altcoins.

En la actualidad, la plataforma solo permite realizar cambios de criptomonedas a euros y francos suizos, si bien se espera que se incluya soporte para otras divisas en el futuro.