Fozar borrado

Aunque con el transcurso del tiempo, muchas fallas recurrentes de Windows han sido solventadas, hay cosas que nunca cambian. Los clásicos problemas de inicio, los cuelgues y otros fallos continúan a la orden del día en el sistema operativo más usado. Uno de esos inconvenientes los encontramos a la hora de querer un borrar un archivo y el sistema no lo permite arrojando un error. Esto puede deberse a fallas por virus o procesos que se encuentran ocupando el archivo en cuestión.

Si estas en un escenario de este tipo, entonces te traemos 5 aplicaciones que pueden servirte para eliminar archivos que se rehúsan a ser borrados.

File Assasin

Fozar borrado

Si el archivo o directorio que intentas eliminar tiene sus bases en la acción de algún malware, File Assasin es el software ideal para combatirlo. Sus características permiten revocar todos los permisos de los que goza el virus a fin de dejar libre el archivo para que pueda ser borrado con normalidad.

Si sospechas de la presencia de algún virus en tu equipo, prueba con esta herramienta para eliminar esa carpeta que se rehúsa a ser borrada.

Bajalo desde aquí.

Unlocker

Fozar borrado

Unlocker va un poco más allá en la búsqueda de las razones por las que un archivo o carpeta no permite ser borrado. Esta aplicación se enfoca en la búsqueda de DLL, procesos, servicios o cualquier elemento que se encuentre ocupando el archivo. Una vez detectado, es capaz de romper los permisos en ejecución para permitir la eliminación del archivo o carpeta.

Para bajarlo, sigue este enlace.

IObit Unlocker

Fozar borrado

Si recibes mensajes de acceso denegado a la hora de eliminar un archivo, esta aplicación puede ayudarte. Su funcionamiento es similar al de Unlocker, en ese sentido, es capaz de detectar si algún proceso, servicio, archivo o cualquier elemento se encuentra ocupando el directorio o archivo que queremos eliminar. Cuando lo logra, entonces nos deja el camino libre para proceder a su eliminación con normalidad.

Bájala desde este enlace.

XL Delete

Fozar borrado

XL Delete es otra herramienta muy potente para la eliminación de archivos que arrojan error a la hora de ejecutar el borrado. Su mecanismo es similar al de las dos aplicaciones anteriores, de modo que, puede detectar si existe alguna instancia ocupando el archivo o directorio para eliminar esos permisos y permitir el borrado. Adicionalmente, XL Delete va un poco más allá y es capaz de revisar también las cookies y el historial de internet.

Bajalo desde aquí.

File Governor

Fozar borrado

File Governor ofrece una interfaz muy bien cuidada desde donde podemos ver información acerca del archivo que se rehúsa a ser borrado. En ese sentido, podemos ver lo referente al programa, proceso o servicio que lo ocupa, carpeta de ubicación y muchos otros datos muy interesantes.

Para probarlo, sigue este enlace.