Días antes de su presentación oficial que se espera sea durante el MWC 2019 este 25 de febrero se filtran las características, especificaciones y precio del Sony Xperia 1 —conocido hasta ahora como Xperia XZ4— el Xperia 10, Xperia 10 Plus y Xperia L3.

Al parecer estos nuevos modelos no difieren mucho en cuanto al diseño de los equipos anteriores, pues según menciona la fuente, estos equipos mantienen el diseño de los viejos Sony Xperia XZ2 y XZ3 del año pasado.

Un diseño con toques diferentes

De acuerdo a la fuente estos nuevos modelos llegarán con un sensor de huellas dactilares ubicado en el lateral del teléfono, Android 9 Pie  y un nuevo formato extra alto de 21:9 que permitira disfrutar vídeos y/o películas desde el smartphone, al menos en los dispositivos más grandes.

Sony Xperia 1: Características y diseño

Este equipo legará con una pantalla Cinema-Wide de 21: 9, que lo coloca como el primero de su clase, con un panel OLED de 6.5 pulgadas, soporte para vídeos 4K HDR, un área de visualización de un 30% más grande que el Xperia XZ3, una capa de Gorilla Glass 6 de Corning en la parte delantera y trasera.

A nivel de cámara, este modelo llegará con un triple cámara trasera de 12 megapíxeles, una de lente normal y dos con una súper lente angular y teleobjetivo con estabilizador óptico de imagen y soporte para la grabación de video en cámara súper lenta en resolución Full HD.

Además de ello, permitirá guardar las fotos grabadas en formato RAW, capturar fotos de calidad de objetos en movimiento incluso en condiciones de poca luz, gracias a una tecnología llamada Dual-Pixel y llegará con un cámara frontal de 8 megapíxeles que entre otras cosas permitirá crear avatares 3D a través de la función 3D Creator.

Al igual que en los modelos anteriores este equipo llegará con certificación IP68 que le otorga una resistencia al agua y al polvo, un procesador Snapdragon 855, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que pueden aumentarse hasta 512 GB por medio de una tarjeta microSD, 4G LTE, ranuras de doble SIM, puerto USB Tipo-C y una batería de 3,300mAh con soporte de carga rápida.

Xperia 10 y Xperia 10 Plus: Características y especificaciones

El Xperia 10 y el 10+ llegarán con una pantalla Full HD+ con una relación 21:9, 6 y 6.5 pulgadas respectivamente. El más pequeño de ellos montará un procesador Snapdragon 630 de Qualcomm, 3GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable hasta 512GB a través de una tarjeta microSD. Una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara secundaria de 5 megapíxeles, mientras que en frontal su cámara será de 8 megapíxeles, fotografía bokeh y una batería de 2,870mAh.

Mientras que, el Sony Xperia 10 Plus montará un procesador Qualcomm Snapdragon 636, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento expandible. A nivel fotográfico este incluirá una configuración doble de cámara de 12 y 8 megapíxeles en la parte trasera con doble zoom óptico y efectos bokeh. En cuanto a la cámara frontal este montará una cámara de 8 megapíxeles y estará equipado con una batería de 3,000mAh.

Sony Xperia L3, el equipo más económico

Por su parte, el Xperia L3  llegará con una pantalla HD+ de 5.7 pulgadas con una relación de aspecto 18:9, Android Oreo, un procesador MediaTek 6762, 3GB de RAM, una cámara trasera doble de 13 y 2 megapíxeles, una cámara frontal de 8 megapíxeles y una batería de 3,300mAh.

Esta línea de teléfonos llegará al mercado con un precio de más de USD$ 1000 para el Xperia 1, mientras que, el Xperia 10 costará USD$ 400, Xperia 10 Plus USD$ 500 y el Xperia L3 USD$ 200.

Más en TekCrispy