Si fuiste uno de los inversionistas del token ofrecido por la ahora difunta casa de cambio de criptomonedas BitConnect, el FBI podría querer hablar contigo.

De acuerdo con su sitio web oficial, la agencia gubernamental está interesada en contactar a aquellos que invirtieron en BitConnect Coin (BCC) y que los usuarios podrán contactar voluntariamente a la agencia para llenar un cuestionario.

El FBI comentó que la respuesta de los inversionistas sería “útil” conforme se investiga este caso, y que podría contactar posteriormente a alguno de los respondientes para recopilar información adicional.

BitConnect clausuró su plataforma de préstamos de criptomonedas en enero de 2018 tras la emisión de órdenes de cese-y-desista por parte de los reguladores de seguridades de Texas y Carolina del Norte, que aseguran que la compañía estaba conduciendo una venta no registrada de seguridades a través de su Initial Coin Offering (ICO).

Como resultado, el token de BCC perdió más del 90% de su valor, cayendo desde más de US$ 400 por unidad hacia menos de US$ 20 en las primeras semanas de 2018, hasta el punto en el que ya ni siquiera figura en la plataforma de CoinMarketCap.

La pérdida repentina de valor del token conllevó varias demandas de inversionistas que buscaban una restitución de su valor, citando fraude y varias leyes de venta de seguridades.

Sobre esta situación, el FBI anunció:

“BitConnect les garantizó a sus inversionistas ganancias de hasta el 10% mensuales en su inversión mediante un sistema de inversión basada en la suma del depósito inicial de los inversionistas”.

Es importante recordar también que en marzo, Trevon James, antiguo inversionista y propmotor de BitConnect, comentó que el FBI estaba investigando el caso y que había hablado con la agencia acerca de la plataforma y su papel en el proyecto.

Ahora, parece que la agencia quiere seguir indagando entre los usuarios, sin importar el tamaño de la inversión realizada en el proyecto.

Escribir un comentario