Si bien la temporada de ‘The X Files’ que se estrenó el año pasado fue anunciada a los fanáticos como su última temporada, David Duchovny –uno de los protagonistas de la serie– reveló recientemente que desconoce el futuro exacto del programa.

Duchovny conversó en cuanto al tema de si este era el final o no en el programa This Morning, sin embargo, no dio señal clara de que el programa pueda contar con más entregas o de si este, es definitivamente el final de los archivos.

Por su parte, Chris Carter –creador de la serie– parece creer que así la franquicia no continúe con un formato serie, podría mantenerse viva por otros medios. Carter le compartió a Digital Spy que él considera que a ‘The X Files’ le quedan más vidas que a un gato, porque “hay más historias que contar con Gillian o sin ella”.

La referencia a Gillian Anderson se refiere a que los rumores de la última temporada empezaron a girar cuando la actriz comentó que “había terminado con interpretar a Dana Scully”. Por lo mismo, Carter expresó que si bien lamenta verla partir del proyecto, no tiene por qué ser el final de toda una franquicia. “Ciertamente tendremos que juntar nuestras cabezas y descubrir a dónde ir desde aquí”.

La noticia de la salida de Anderson pudo sorprender a muchos seguidores del programa, sin embargo, a Carter no le pareció una noticia inesperada, ya que la serie comenzó hace 25 años. Carter afirmó: “durante bastante tiempo me he preguntado cuánto tiempo David y Gillian realmente querían hacer este espectáculo”, y en parte, podemos estar de acuerdo con él.

Duchovny y Anderson se convirtieron en las caras de un movimiento, sin embargo, el retiro de Gillian no es acto decisivo, por lo menos para el creador, para que la serie culmine.