Aunque en nuestros días el proceso de transferir datos de un equipo a otro es más sencillo, muchas personas lo siguen viendo como un proceso tedioso. En estos momentos ya no tenemos que pasar los contactos uno a uno, pero sería genial obtener de forma automática el resto de datos como SMS, foto y registro en nuestro nuevo dispositivo.

En ese sentido, te presentamos 2 métodos que puedes ocupar para lograrlo rápidamente, con el uso de un par de apps para Android.

CloneIt

transferir android

CloneIt es una excelente aplicación disponible para Android, desde donde podemos hacer una transferencia completa de nuestros datos a un nuevo dispositivo Android. Lo que hace básicamente esta app es clonar nuestra información a fin de que el nuevo equipo que usemos, se mantenga exactamente igual que el antiguo en términos de datos.

Su uso es sumamente sencillo, solo debes instalar la app en ambos dispositivos y al iniciar, identificar cada uno como “sender” y “receiver”. En seguida, la app intentará reconocer el dispositivo que enviará y recibirá información, para iniciar de inmediato la transferencia de datos. Es posible clonar desde los mensajes, hasta contactos, registros e incluso aplicaciones, además de archivos multimedia.

Transfiere fotos y videos rápidamente desde tus dispositivos a Windows 10

Para bajarlo, sigue este enlace.

Phone Clone

transferir android

Phone Clone es otra excelente solución que podemos ocupar para clonar la información de un equipo Android a otro. Lo llamativo esta app es que la transferencia de datos se realiza a altas velocidades a través de la red WiFi. Su uso maneja la misma mecánica que CloneIt, de modo que, necesitamos identificar cada dispositivo como “sender” y “receiver”. Acto seguido, la aplicación generará una clave que debemos ingresar para concretar la conexión entre ambos dispositivos.

Una vez hecho esto, iniciará la transferencia de datos a través de la red WiFi. La aplicación es capaz de transferir desde archivos multimedia hasta aplicaciones en tiempo record.

Si quieres probarla, sigue este link.

Más en TekCrispy