BitPreço, una startup brasileña de compraventa de bitcoins, anunció el pasado 20 de febrero por segunda vez un reto para encontrar una semilla de 12 palabras clave de un monedero de bitcoin. Los participantes debían encontrar las palabras correcta en una sopa de letras o rompecabezas, y luego organizarlas de manera correcta para poder acceder al premio.

El anuncio del concurso fue publicado en la red social Instagram con las siguientes palabras en el pie de foto de la imagen publicada:

“Estamos lanzando un Bitpreço el puzzle con Premio 0069 BTC (aproximadamente reales brasileños 1.000,00 al precio actual)”.

Yuri Fernandes, director de marketing de la startup, comentó a un medio de comunicación local que el primer reto fue resuelto en apenas 12 horas luego de su anuncio, y el ganador obtuvo 0,035 BTC (cerca de 500 reales). El éxito de esta iniciativa ha hecho a la empresa considerar el lanzamiento de un desafío similar todos los meses. Aunque según se ha informado, este tenía mayor grado de dificultad que el primer concurso que también se realizó este año.

La compañía ofreció algunas pistas en sus redes sociales, y un día después, anunciaron que un usuario había logrado dar con la solución del enigma, invitando a la comunidad a continuar atentos al próximo rompecabezas:

“¡Y tuvimos un ganador! Y en el caso de las mujeres, en breve tendremos otro puzzle, no dejes de seguir nuestras redes sociales”.

Tal parece que retar a los entusiastas de criptomonedas a descifrar enigmas para ganar premios en BTC se ha convertido en una tendencia en el mercado. A principios del 2019, Pascal Boyart, un artista de graffiti francés, escondió un acertijo en una pintura en algún mural de la ciudad de París titulado “La liberté guidant le peuple 2019”. Quien pudiera descifrarlo, ganaría US$ 1000 en Bitcoin y había publicado una dirección de billetera para que las personas hicieran donativos e incrementaran el premio.