La semana pasada, los fanáticos de Nike fueron testigos del esperado lanzamiento de los zapatos inteligentes autoadhesivos Adapt BB. Por un precio de US$ 350, los usuarios tienen la posibilidad de utilizar una aplicación móvil para apretar sus zapatos, evitando la necesidad de inclinarse en medio de la calle para ello.

Sin embargo, una gran cantidad de usuarios han comenzado a reportar fallas técnicas con esta aplicación, asegurando que sus funciones están bloqueadas. Varios comentarios vistos en la App Store y en la Google Play Store muestran las quejas de los usuarios por la imposibilidad de emparejar sus smartphones con los zapatos.

Al parecer, la falla comenzó a presentarse justo después de una actualización de firmware que incorporaría nuevas capacidades a la app, como la posibilidad de almacenar los ajustes favoritos del usuario. Una de las quejas que desató las críticas fue realizada por un usuario llamado Chris Sandoval, quien escribió en un comentario:

Igual que otros. La aplicación no se empareja con el zapato izquierdo. Combinada con zapatos de deporte justo después de desempaquetar, luego se bloqueó por completo después de la última actualización. Intenté restablecer el zapato, desinstalé la aplicación y apagué Bluetooth sin tener suerte.

Nike ha comenzado a responder las solicitudes de los usuarios a través de su servicio de atención al cliente, por lo que muchos usuarios han comentado que el error ha sido resuelto. Sin embargo, otros usuarios se han dirigido a las redes sociales y a las tiendas de aplicaciones para advertir que Nike no ha solucionado el problema, y que los zapatos aún no funcionan correctamente con la app.

Las 4 aplicaciones más inútiles que encontrarás en Google Play

Por su parte, otros usuarios de los zapatos han afirmado que la app no presenta ninguna falla, y que no han tenido problemas al utilizar los zapatos. En todo caso, la gran cantidad de quejas generadas luego del lanzamiento de las Adapt BB no es precisamente lo que Nike esperaba.

Más en TekCrispy