tiny thesaurus

WhatsApp viene incorporando funcionalidades muy interesantes a fin de consolidarse aún más en el liderato de la apps de mensajería. En ese sentido, hemos podido ver como han incorporado los populares stickers que ya venían teniendo una buena acogida desde Telegram y también podemos contar con el acceso a bots.

En esta oportunidad te presentamos Tiny Thesaurus un servicio basado en la plataforma de mensajería desde donde podemos convertir texto en voz en más de 10 idiomas distintos.

Recibe notas de voz a partir de un texto de WhatsApp

tiny thesaurus

La posibilidad de convertir texto en voz puede servirnos de muchas maneras distintas. Desde generar un archivo que nos ayude a memorizar determinado fragmento de texto, hasta usarlo como sampler en el ámbito musical. Básicamente, tenemos un sintetizador de voz en nuestro WhatsApp y sus usos pueden ser múltiples según la necesidad de cada usuario.

El bot soporta una lista de idiomas bastante extensa, dentro de los que podemos encontrar: español (México, USA, España), inglés (americano y británico), chino, francés, italiano, hindi, finlandés, japonés, coreano, portugués y muchos otros.

tiny thesaurus

Para usarlo, solo necesitas dirigirte al portal oficial donde se encuentra en enlace para agregar el bot a tu WhatsApp. En ese sentido, al ingresar haz click en “Send” y de inmediato estarás en una ventana de conversación. En caso de no estar logueado en WhatsApp Web solo es cuestión de escanear el código QR para obtener acceso al bot. Una vez en la ventana de chat, existe una serie de comandos que debemos ejecutar para obtener lo que queremos.

WhatsApp para iOS permitirá bloquear tus chats mediante FaceID y TouchID

En el caso de la conversión de texto a voz debemos ingresar:

tiny thesaurus

Donde: “Say” es el comando, “-a eses” el argumento que indica que queremos la voz en español de España, seguido del mensaje. Al enviar esto, recibiremos al instante una nota voz con el texto. Para conocer la lista de idiomas disponibles solo debemos enviar “Say -h” y recibiremos un mensaje con todos los disponibles y el comando que necesitas colocar.

Adicionalmente Tiny Thesaurus incorpora características de diccionario de sinónimos, antónimos, rimas y definiciones, aunque esta posibilidad es solo compatible con el idioma inglés.

Pruébalo siguiendo este enlace.

Más en TekCrispy