Yahoo Mail

La multinacional española de telecomunicaciones Telefónica probará una plataforma basada en tecnología blockchain que les permita a sus usuarios vender su información personal.

Wibson anunció las noticias de que Telefónica se unirá a su mercado descentralizado de información que les permite a los individuos vender información privada “validada” para obtener ganancias por ella.

En este sentido, Telefónica probará la plataforma para validar la autenticidad de la información de los consumidores, De acuerdo con Wibson.

Inicialmente la prueba validará la información de los usuarios de Movistar, la subsidiaria de Telefónica en Uruguay. Sobre esto, la nota de prensa reza:

“Telefónica servirá como notario para ayudar a Movistar a verificar el estatus de los suscriptores para clientes que quieran vender información a través del mercado de Wibson”.

Asimismo, Mat Travizano, CEO y cofundador de Wibson, aseguró que la función de notario asegura que la información que se cargue a la plataforma sea “auténtica, reciente y de alta calidad”.

Wibson lanzó su mercado de información en octubre del año pasado, permitiéndoles a sus usuarios en Argentina, España y el Reino Unido utilizar su app móvil y su token nativo (WIB) para obtener dinero por su información.

Una vez que la transacción de información se confirme a través de un contrato inteligente en la plataforma, los individuos reciben un pago directamente a su billetera de la app. En el momento de su lanzamiento, Travizano comentó:

“La plataforma y token de Wibson les ofrecen a los clientes una forma sencilla de obtener ganancias de la información personal que crean día a día”.

En relación con esta integración, Gonzalo Martin-Villa, jefe de innovación de Telefónica, declaró:

“La tecnología blockchain no solo nos permite trabajar nuevos modelos de negocios relacionados a información personal, sino que también nos da la oportunidad de entregar más confianza a nuestras operaciones y diseñar nuevos servicios disruptivos”.

Recordemos que Telefónica ya había colaborado con Wibson el año pasado a través de su firma de inversiones Wayra, en conjunto con las firmas de inversiones DGG Capital y Kenetic Capital.

Más en TekCrispy