La competencia actual por contar con la mejor cámara se ha intensificado en el sector de los smartphones durante los últimos años. Muchas compañías han aumentado la cantidad de sensores fotográficos para sus móviles, sin embargo, otras más ambiciosas han desarrollado también algoritmos de procesamiento de imagen para optimizar este apartado.

Más allá de lanzar las primeras cámaras impulsadas por software inteligente, la empresa es conocida por las asociaciones comerciales que han consolidado su negocio y que le permiten ser un líder indiscutible del mercado de cámaras para móviles. El más reciente de estos acuerdos tiene como protagonista a Sony, y su objetivo es desarrollar sensores de múltiples imágenes para smartphones.

En julio pasado, Light presentó un prototipo de smartphone con nueve cámaras y, anteriormente, presentó su cámara L16 creada específicamente para igualar el rendimiento de imagen de una réflex digital. Ahora, la compañía ha logrado obtener acceso exclusivo a los sensores de imagen de Sony, y ha anunciado sus planes de diseñar sistemas de imagen que combinen su tecnología de procesamiento con los sensores del gigante japonés.

Facebook te permitirá reportar errores con solo "sacudir" tu smartphone

A través de un comunicado, Prashant Velagaleti, vicepresidente senior de ingeniería y gestión de productos de Light, aseguró:

Trabajamos con los fabricantes de equipos originales para descubrir cuáles son sus objetivos con las imágenes móviles, ayudarlos a encontrar la combinación correcta de sensores y luego optimizar la matriz (…) Podemos ayudarles a darse cuenta de una visión muy específica que podrían tener para diferenciar su móvil.

Una gran parte de los smartphones actuales incorporan los sensores de imagen de Sony, sin embargo, la calidad final de las fotografías está optimizada por elementos de hardware, es decir, el software aún debe avanzar para lograr mejores resultados. Es justo allí donde entra Light, que ha logrado equilibrar elementos de software y hardware para ofrecer un nivel de calidad con el que pocos smartphones cuentan hasta ahora.

Más en TekCrispy