Para los amantes de las noches de juegos esta nueva opción de Mattel de seguro les sonará más que interesante. Jugar Pictionary con papel y lápiz es cosa del pasado gracias a la nueva versión que cuenta con realidad aumentada para mejorar la experiencia.

Mattel ha decidido actualizar un clásico al renovar el popular juego de dibujo rápido y agregarle efectos visuales que se combinan con aspectos del mundo real. Esta nueva versión llamada Pictionary Air reemplaza el lápiz de grafito por un lapicero de luz que ayudará a quien participe a dibujar garabatos al aire para que así otros adivinen de qué se trata.

Quienes conocer la dinámica del juego tradicional reconocerán que esta vez el desafío que se le plantea a los jugadores es diferente, ya que el boceto no puede verse al menos de que se cuente con la aplicación móvil. Sin embargo, según CNET es fácil de jugar y puede resultar bastante adictivo.

Al mismo tiempo, Sven Gerjets –director de tecnología de Mattel– afirma que esto es bastante diferente de lo que ya han hecho en el pasado, además plantea un nuevo enfoque para la tecnología: en vez de quedarse en el sofá pegado para disfrutar del juego, esta dinámica propone que la familia participe y sea activa.

Microsoft lanza app basada en la tecnología de HoloLens para Android

Se espera que Mattel esté conversando acerca de la nueva versión y otras nuevas formas de jugar en la Feria Anual del Juguete que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York este fin de semana. Por los momentos podemos comentarles que para disfrutar de este juego no es necesario contar con conexión a Internet, lo que significa que podrás sacarlo y jugarlo en cualquier momento.

Pictionary Air no es el único juego del mundo real que está haciendo dueto con la realidad aumenta, ya que hace unos días LEGO confirmó que estaría llevando al mercado sus ocho juegos de construcción bajo la línea Hidden Side, que al igual que esta propuesta de Mattel, será compatible con la realidad aumentada para mejorar la experiencia de juego.

Sin embargo, no nos debería extrañar la competencia entre grandes marcas de juegos individuales y familiares. Por lo que esperamos que la batalla de la realidad aumentada la gane el mejor y más popular juego.

Más en TekCrispy