En su intento por recaudar suficiente dinero para comprarse una Nintendo Switch, Dennis, de 9 años, utiliza la Lightning Network (LN) para vender sus obras maestras.

Mediante un sencillo sitio web de WordPress llamado Lightning Pictures, cualquiera alrededor del mundo puede comprar dibujos únicos. Si bien esto no puede sonar impresionante, el hecho de que la mente maestra detrás de esto sea un infante, hace que todo se torne un poco más interesante.

De acuerdo con su sitio web, los pasatiempos del artista incluyen “dibujar, juegos de computadora y hacer ‘cosas de Bitcoin (BTC)’ con papá”.

Aparentemente, la determinación del joven por reunir los US$ 300 que cuesta la Nintendo Switch ha llevado al joven a demostrarle a su padre que puede ganarse el dinero él mismo.

Y, ya que Dennis ama dibujar, el infante consideró que la mejor forma de hacerse con un par de dólares era poniendo su talento en venta.

Casa de cambio Boltz, basada en Lightning Network, no requerirá información personal

En este sentido, el joven vende dos tipos de dibujos, a saber, un dibujo rápido que solo vale un dólar, o el producto premium: “el dibujo fantástico”. Sobre este producto, Dennis escribió en su sitio web:

“¿Quieres un dibujo verdaderamente fantástico? Si es así, debes pagar US$ 10 por él”.

Los usuarios pagan por su arte utilizando OpenNode, gracias a la Lightning Network, y Dennis posteriormente envía los dibujos por correo electrónico o tradicional, si bien el receptor debe cancelar el precio del envío.

La misión de un niño de 9 años es simplemente una nueva forma de probar el sinfín de usos potenciales que la Lightning Network trae consigo, debido a su facilidad de implementarse, velocidad de procesamiento de transacción y bajas comisiones por cada operación.

Si un niño de 9 años puede soñar y más aún, aprovecharse de las ventajas de la tecnología y las criptomonedas para conseguir sus sueños, ¿Qué frena al resto del mundo de hacerlo?

Más en TekCrispy