Netflix ha adquirido los derechos para la distribución en línea en Estados Unidos y otros países internacionales del éxito de acción y ciencia ficción de China ‘The Wandering Earth’, considerada la primera película producida para cumplir con las escalas del exigente Hollywood tras haber recolectado más de $610 millones en la taquilla local.

‘The Wandering Earth’ fue dirigida por Frant Gwo y protagonizada por el héroe de acción chino Wu Jing, y quizás un aspecto notable para los fanáticos del cine internacional de ciencia ficción, esta producción es una adaptación a un cuento del autor Liu Cixin.

Según lo que expone The Hollywood Reporter, la película que ahora llegará al líder de los servicios streaming, ha sido reconocida por sus valores de producción y por su versión únicamente china. Gwo le comentó al medio que su propósito era el de mostrarle a la audiencia internacional que la ciencia ficción china puede ofrecer un nuevo punto de vista.

Por su parte, Netflix expresó en el comunicado publicado el día de hoy que la película es una pieza majestuosa a la vista y que cuenta con una producción masiva que en raras ocasiones se denota en las películas en mandarín. Aseguraron que “se emplea una impresionante cantidad de 2.000 tomas de efectos especiales y una cantidad sustancial de tomas de gráficos de computadora” que sin duda alguna captará la atención.

New Coke en ‘Stranger Things’: la rectificación de los errores del pasado

Jerry Zhang –Gerente de Adquisición de Contenido de Netflix– agregó que este es otro de los esfuerzos de la compañía para otorgarles contenido variado y global a sus suscriptores, que además de ofrecer pluralidad, posean alta calidad de narración y producción.

Podemos decir que este es un gran paso para el éxito taquillero en China, ya que, si bien Netflix está bloqueado en el país debido a la prohibición de Pekín de contar con canales de contenido extranjero, la película logrará llegar al público internacional.

Aún se desconoce la fecha de estreno del proyecto en la plataforma, sin embargo, la historia que narra la inminente explosión del sol que incita a la humanidad a impulsar al planeta Tierra fuera del sistema solar podría llegar más temprano de lo que muchos esperan.

Más en TekCrispy