Microsoft está explotando las bondades de su plataforma de realidad mixta y permitirá que otros medios también puedan aprovecharlas, es por eso que está lanzando una aplicación basada en la tecnología de sus gafas HoloLens para desarrolladores Android.

La compañía de Redmond lanzó la app Remote Assist, que no es más que una versión para Android de su aplicación HoloLens. Asimismo, la empresa lanzó la aplicación Product Visualize 365 para iOS que podrían presentarse en abril del 2019.

Remote Assist para Android

De acuerdo con el informe, Microsoft Remote Assist estará disponible como un preview en Android el mes de abril, cabe destacar que estas herramientas no están disponibles para consumidores finales. Esta aplicación permitirá al igual que HoloLens compartir lo que los usuarios están viendo y el receptor traducirá la información en una imagen en realidad mixta. Para los usuarios Android se requerirá de un smartphone para realizar el proceso.

El objetivo de esta nueva aplicación es hacer que la aplicación HoloLens sea más accesible y no se requiera del dispositivo para implementar la realidad mixta, ya que según la responsable de negocios, Remote Assist cuenta con las mismas funcionalidades de comunicación que el software original.

NVIDIA planea abandonar su soporte de tecnología para lentes 3D

Project Visualize para iOS 

La nueva herramienta para iOS está diseñada para mostrar una vista previa de productos, enfocada principalmente en personas que se dedican a vender productos como vehículos y maquinaria pesada, ya que podrán crear las vistas previas de sus productos y mostrarlos a baja escala pero en detalle debido a que usarán la tecnología de realidad aumentada.

Cabe destacar que ambas aplicaciones funcionan en paralelo con el smartphone o tablet con HoloLens, de esta manera si las empresas con realidad mixta cuentan con los auriculares de realidad aumentada no será necesario que sus empleados también, pues con su dispositivo móvil basta.

Se espera que Microsoft anuncie el software durante el MWC 2019 donde presentará la próxima generación de auriculares HoloLens.

Más en TekCrispy