Luego de que en el evento Galaxy Unpacked 2019 Samsung no mencionara ni un solo detalle de su altavoz inteligente conocido como Galaxy Home, el Presidente y Director General de la división de comunicaciones móviles y de TI de Samsung Electronics, DJ Koh ha revelado que este dispositivo llegará en el mes de abril.

Una noticia que llega meses después de su presentación en el evento Galaxy Note 9 de agosto del año pasado y su pequeña participación en el CES 2019 donde no se han conocido mayores detalles sobre este altavoz inteligente, hasta ahora.

Galaxy Home llegará en el mes de abril

Este altavoz inteligente funciona con Bixby, el asistente virtual de Samsung y aunque dadas las noticias recientes sobre las actualizaciones de este asistente, el dispositivo parece no estar listo o al menos no completamente funcional.

Si bien recordamos en su aparición durante el CES 2019, el Galaxy Home fue capaz de responder acertadamente las solicitudes que se le hicieron, aún con el ruido que estaba presente en el lugar, sin embargo, una de las reacciones más notorias es que presentaba largas pausas al buscar restaurantes italianos más cercanos a la zona o durante de reproducción de una canción.

Se filtra nuevo portátil de Samsung con diseño similar al Surface Laptop de Microsoft

Compatibilidad con Spotify y más novedades

Durante la Conferencia de Desarrolladores Samsung anunció que este altavoz llegará con soporte para Spotify, un subwoofer incorporado y ocho micrófonos que le permitirán a los usuarios comunicarse con el dispositivo desde el otro lado de la habitación.

Además de, incorporar la tecnología de direccionamiento de sonido y sintonía de audio de Harman/AKG y, la conectividad ‘universal’ de SmartThings.

Una dura batalla que apenas empieza

Aunque Samsung está comenzando muy bien este primer trimestre con el lanzamiento de su Smartphone plegable y el S10 con soporte 5G, el área de su asistente virtual y los altavoces es un campo en el que ha tenido un poco de dificultad, y que sin lugar a dudas no tendrá fácil, pues es un terreno liderado por Amazon, Google y Apple.

Más en TekCrispy