Destiny 2 Farm

El gigante de las auditorías KPMG, anunció en una nota de prensa publicada el 20 de febrero que conformó una alianza con la empresa blockchain Guardtime para ofrecer servicios basados en blockchain a sus miles de clientes.

KPMG, que ya ha experimentado con el uso de la tecnología blockchain en el pasado, entró en una alianza estratégica con Guardime e intentará trabajar con varios productos y servicios utilizando su plataforma. Sobre esto, la empresa explica en la nota de prensa:

“Al utilizar los servicios blockchain de KPMG, los profesionales de la compañía trabajarán en conjunto con Guardtime para proveer estrategias, evaluar, diseñar   implementar servicios pertinentes”.

Por otra parte, Arun Ghosh, líder blockchain nacional de KPMG, comentó al respecto:

“La experticia en negocios y experiencia técnica de KPMG, en conjunto con la plataforma blockchain de Guardtime, llevan la transformación de negocios a áreas que se ven obstaculizadas por procesos manuales y donde la precisión de la información, confianza y seguridad son algo fundamental”.

Es importante señalar que, en noviembre del año pasado, analistas de la empresa no solo se enfocaron en la tecnología blockchain y sus beneficios potenciales, sino que también aseveraron que las criptomonedas eran un fenómeno importante, si bien reconocían que la presencia de inversionistas institucionales era menester para el crecimiento de la industria.

A lo largo de los últimos tres años, la tecnología de Guardtime se ha abierto camino hacia varios aspectos de la economía global, incluyendo alianzas con gobiernos como el de Estonia para desarrollar un esquema de gobierno electrónico.

Asimismo, recordemos que la empresa se alió el año pasado con otro miembro de la ‘Big Four’, EY, para crear una plataforma de seguros basada en tecnología blockchain para la industria de los envíos, siendo Maersk su cliente principal para realizar pruebas.