Para nadie es un secreto que la versión femenina de ‘Ghostbusters’ protagonizada por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones en 2016 tuvo opiniones bastante divididas por parte de los fans. En consecuencia, Jason Reitman, director de la próxima película de la franquicia expresó que volverán a hacer una cinta que guste a los verdaderos fans:

“Estamos tratando de hacer todo lo posible para regresar a la técnica original y devolverles la película a los fanáticos”.

Reitman, hijo de Ivan Reitman, el director de las películas originales –e irónicamente, el productor de la versión dirigida por Paul Feig en 2016–, dio estas declaraciones en el podcast de Bill Burr en el que también comentó que no estaban buscando hacer una “Juno de Ghostbusters”, una frase que la industria tomó como un poco sexista y generó polémica.

Al respecto, Reitman tuvo que aclarar que ese no había sido el mensaje que quería dar a entender, pues varias personas lo tomaron como una crítica directa a la versión de Feig. Horas más tarde, el director de la cinta en cuestión se dirigió a Twitter para rectificar su mensaje:

“Wo, ¡eso se entendió mal! No tengo nada sino admiración por Paul y Leslie, Kate, Melissa y Kristen y la valentía con la que hicieron Ghostubsters en 2016. ¡Expandieron el universo e hicieron una increíble película!”, expresó Reitman.

En respuesta, el mismo Paul Feig defendió a Reitman con respecto a su polémico comentario diciendo:

“Jason fue un gran apoyo para mí cuando no pude hacer las películas. Siempre ha sido un caballero y un seguidor de Ghostbusters: Answer the Call. No puedo esperar a ver su versión del universo de Ghostbusters. Mucho amor y respeto para ti, Jason. Tu fan, Paul”.

Pocos detalles y mucha expectativa

Desde que Sony anunció sus planes de traer de vuelta la franquicia, aún no se tienen detalles sobre el proyecto ni hasta qué nivel se mantendrá la trama y personajes originales. De momento, solo sabemos que se estrenará en julio de 2020.

Más en TekCrispy