Netflix 1

LA Kings, equipo de hockey sobre hielo de los Estados Unidos, lanzó una nueva herramienta basada en tecnología blockchain para verificar la autenticidad de la mercancía. Así lo anunciaron los ejecutivos del equipo a través de un comunicado de prensa publicado el miércoles 20 de febrero.

El equipo LA Kings se asoció con la startup Pro Exp Media, para el desarrollo de una aplicación de realidad aumentada (AR) enfocada en la autenticación. Con ella, los fanáticos que compren artículos del equipo podrán saber si se trata de piezas auténticas.

Aunque no se revelaron detalles técnicos sobre el funcionamiento de la aplicación, se aclaró que rechazaría determinada pieza en caso de no cumplir con una de las pruebas establecidas para garantizar su autenticidad.

Jonathan Lowe, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios y Estrategia de Marca de Kings, declaró que esta es la primera herramienta blockchain para el mercado de recuerdos deportivos, y el equipo se enorgullece de encabezar dicho camino:

“Los LA Kings se enorgullecen de la innovación y del impulso de ser los primeros en el mercado en lo que se refiere a nuestra estrategia digital. Esta utilización de AR y Blockchain en el mundo de los recuerdos deportivos es verdaderamente la primera de su tipo pero, lo que es más importante, también agrega capas adicionales de autenticación y seguridad a los muchos fanáticos que se han convertido en clientes de nuestro producto Game-Used”.

Por su parte, Norm Lai, CEO y cofundador de Pro Exp Media Inc. habló sobre las capacidades de su nueva aplicación:

“La plataforma de Autenticación AR (realidad aumentada) de Pro Exp asegurará a los fanáticos de LA Kings que los productos que compran son genuinos y auténticos. Nuestra plataforma innovadora utiliza AR y Blockchain que es capaz de autenticar y proteger cada compra de Mercancía utilizada por el juego de LA Kings en la primaria. y los mercados secundarios”.

La plataforma se encuentra disponible para descarga en la Apple Store para iOS y la Google Store para dispositivos Android.

La plataforma de Pro Exp Media es un hito más para la tecnología blockchain, y el primero en lo que respecto a su implementación en la industria de artículos deportivos. Sin embargo, a diferencia de otros clubes alrededor del mundo, LA Kings no hizo comentarios sobre características adicionales típicas de la cadena de bloques para los fanáticos, como la emisión de tokens.