Emaar Properties, una de las mayores empresas inmobiliarias del mundo, negó haber habilitado los pagos con criptomonedas. Así lo informó Bloomberg el 20 de febrero.

Emaar Properties, con sede en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), fue fundada en 1997. Se hizo famosa luego de construir el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, ubicado en Dubai. Recientemente, circularon rumores de que Emaar iba a aceptar pagos en criptoactivos, como Bitcoin y Ethereum, a través de un corredor en Suiza.

Sin embargo, un portavoz de la compañía dijo a Bloomberg que “Emaar no acepta pagos en moneda digital“. Además resaltó que la firma inmobiliaria solo acepta pagos en monedas fiduciarias.

Al parecer, los rumores empezaron en el sitio web australiano Micky, dedicado a dar información relacionada con el mundo de las criptomonedas. Posteriormente, la noticia fue publicada por varias cuentas relacionadas con bienes raíces en Twitter, incluyendo Premier Estates con sede en los EAU.

Si bien Emaar no va a aceptar criptomoactivos como forma de pago; otras empresas del sector si lo han hecho. Por citar un caso, el grupo inmobiliario The Collective  permitió a sus clientes pagar sus depósitos en Bitcoin. Y también aceptará el pago de alquileres en la criptomoneda.

Pero la tecnología blockchain si ha tenido una mayor aceptación dentro del sector. Por ejemplo, Hansecoin, una compañía de blockchain con sede en Tallin, Estonia, ha anunciado que incorporará 50 proyectos inmobiliarios a su plataforma de tokenización de propiedades el próximo año. Por otra parte, ya se firmó por primera vez un boleto de compraventa de un inmueble en América Latina, usando tecnología blockchain.

Incluso organismos gubernamentales como la Asociación de Auditores del Condado de Ohio (CAAO, por sus siglas en inglés) anunció la formación de un grupo de trabajo para realizar un estudio sobre la implementación de la tecnología blockchain en el condado para mejorar la efectividad en las transferencias de títulos de propiedad.