Durante una entrevista, el vicepresidente de blockchain y monedas digitales para IBM, Jesse Lund, aseguró que el Bitcoin alcanzaría el millón de dólares eventualmente.

En la entrevista, se le preguntó al ejecutivo cuál sería el precio del Bitcoin para finales de este año. Lund respondió que apostaba por los 5,000 dólares. Luego añadió que: “Veo Bitcoin en un millón de dólares algún día“.

Su argumento fue que “si Bitcoin está en un millón de dólares, entonces el Satoshi estaría en paridad de valor con el centavo de los EE.UU“. También destacó que a ese precio toda la red tendría más de $ 20 mil millones de dólares.

Lund también habló sobre la colaboración de IBM con Stellar (XLM) y el uso del activo nativo de la red en la plataforma de pagos transfronterizos de IBM, Blockchain World Wire (BWW). Asimismo, destacó que la empresa está considerando trabajar con otros activos digitales, explicando que creen que “debería haber un ecosistema de una variedad de activos digitales que proporcionen instrumentos de liquidación que permitan estos pagos transfronterizos, y los participantes en la red”.

“Podría ser XRP incluso, podría ser Bitcoin, pero probablemente también incluiría otros instrumentos, como stablecoins, e incluso eventualmente pronto, con suerte, a las monedas digitales emitidas por bancos centrales” añadió Lund.

Respecto a BWW, la compañía aseguró que se podría realizar todo tipo de transacciones internacionales de forma simultánea y prácticamente en tiempo real, valiéndose de una criptomoneda intermediaria, a saber, Stronghold USD (stablecoin), además del protocolo de Stellar Lumens, lo que le permitirá a las entidades financieras procesar los pagos internacionales en cuestión de segundos.

La solución de IBM, BWW, pretende ser la competencia directa en el mercado de xRapid, la solución elaborada por Ripple con el mismo propósito. Sin embargo, el líder en pagos transfronterizos sigue siendo el sistema SWIFT.