Binance, uno de los exchanges de criptomonedas más importantes en la actualidad, lanzó un programa piloto de almuerzos escolares basado en la tecnología blockchain en escuela africanas a través de su organización benéfica. Así lo informó la compañía este jueves 21 de febrero en una publicación en su blog oficial.

Binance Charity Foundation (BCF), la organización benéfica del exchange lanzó su campaña “Almuerzo para niños“, en Kampala, capital de Uganda. El programa consiste en proporcionar dos comidas al día durante todo el año 2019 a más de 200 estudiantes africanos y personal escolar.

La distribución de donaciones inició de manera oficial en una ceremonia en la que participaron más de 500 personas. Entre algunos nombres destacables, podemos mencionar Zcoin, firma blockchain enfocada en la privacidad y socia de la iniciativa de BCF y la ONG Dream Building Service, cuya sede se ubica en Kenia.

A propósito de ello, el equipo de Zcoin y sus principales inversionistas donaron US$ 24,000 en criptomonedas como apoyo para el personal y los estudiantes del Centro de Aprendizaje Jolly Mercy en Kampala, sitio del evento de lanzamiento.

Reuben Yap, Director de Operaciones de Zcoin mencionó la creencia de que la tecnología blockchain y las criptomonedas están asociadas al “enriquecimiento y el gasto excesivo”, razón por la cual considera importante que su compañía resaltara como una “causa valiosa”. Agregó:

“Llegamos a nuestros inversionistas y miembros del equipo que donaron a la causa. Aunque somos una moneda de privacidad, en este caso, las donaciones de blockchain permiten la trazabilidad total de los fondos para la transparencia y la responsabilidad. Tenemos la esperanza de que Lunch for Children sea un buen primer modelo en el uso de la criptomoneda para donaciones y crea conciencia sobre el potencial de la tecnología blockchain en la caridad”.

Según el comunicado, este programa piloto en Uganda es apenas una parte de una gran campaña del exchange para beneficiar a un millón de estudiantes en escuelas de otros países, entre los cuales figuran Ruanda, Kenia y Etiopía.