Un banco de inversiones brasilero planea recaudar 15 millones de dólares a través de la oferta de un token de seguridad.

En un anuncio de este jueves, el banco BTG Pactual comentó que respaldaría su token basado en blockchain mediante activos de bienes raíces con la esperanza de recaudar 15 millones de dólares, además de establecer un mercado secundario tras la venta para ofrecer liquidez a los tokens.

La oferta les permitirá a los interesados invertir en el mercado de bienes raíces brasilero y, con base en el desempeño de esos activos, recibir ganancias periódicas. Los inversionistas internacionales podrán comprar el token, llamado ReitBZ (RBZ) a través de una “estructura de bajo costo y eficiente en términos de impuestos”, comentó el banco. Sobre esto, Roberto Sallouti, CEO del BTG Pactual, comentó:

“La tecnología asociada a esta oferta nos permite ser pioneros para ofrecer acceso a una clase de activos que ha sido históricamente difícil para que accedan los minoristas mundiales. Estamos explorando constantemente formas innovadoras de promover, democratizar y alentar el desarrollo de mercados financieros y de capitales”.

Para la venta, el BTG Pactual se aliará con Gemini Trust Company LLC (Gemini) para utilizar su stablecoin anclada al dólar, el Gemini Dollar, para recibir capital de inversión y distribuir los dividendos a través de la blockchain de Ethereum (ETH). En este sentido, Tyler Winklevoss, CEO de Gemini, comentó:

“La tokenización de activos reales es un gran paso hacia la evolución de la economía de las criptomonedas. Al trabajar con BTG Pactual con el Gemini Dollar como stablecoin para ReitBZ ayudará a la industria a moverse en la dirección adecuada”.

Asimismo, el banco aseguró que cumpliría con todas las políticas antilavado de dinero (AML) y de Know-your-Customer (KYC). Asimismo, el portafolio del token comprenderá propiedades en los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo, e incluirá propiedades que han “sufrido el impacto” de la recesión económica en Brasil y ahora ofrecen “un gran potencial de crecimiento económico”.