La Asociación de Auditores del Condado de Ohio (CAAO, por sus siglas en inglés) anunció este jueves 21 de febrero la formación de un grupo de trabajo para realizar un estudio sobre la implementación de la tecnología blockchain en el condado para mejorar la efectividad en las transferencias de títulos de propiedad.

La información fue suministrada en un comunicado en el sitio web oficial de SafeChain, un startup de Ohio enfocada en las transacciones inmobiliarias y de títulos de propiedad en una cadena de bloques. SafeChain será el socio técnico para el proyecto, y su tarea será revisar y presentar los trámites actuales en curso al grupo de auditores del condado.

Según la publicación, el uso de la tecnología blockchain puede acelerar las transacciones de propiedades, sobre las cuales ya es sabido que pueden tardarse un tiempo considerable afectando compradores y vendedores. Además, señalan que la cadena de bloques provee seguridad al proceso, puesto que se verifican las identidades y las cuentas bancarias de las partes involucradas.

El CAAO está conformado por 13 auditores del condado de Ohio, liderados por Matt Nolan, auditor del Condado de Warren, quien declaró que:

“CAAO ha establecido un estándar extremadamente alto para involucrarse en proyectos de tecnología debido a la necesidad de reconocer las diversas necesidades de sus miembros; esto hace que la formación de este grupo de trabajo sea especialmente notable. Hemos reunido a un grupo de funcionarios de colaboración con visión de futuro, listos para ponerse a trabajar”.

Ohio es una de las regiones estadounidenses que ha tomado varias acciones para clarificar el aspecto legal en torno a la tecnología blockchain. De hecho, es el primer estado del país en permitir el pago de impuestos con Bitcoin, anunciado el pasado mes de noviembre. Además, en agosto del 2018, reconoció legalmente Ohio como un centro futuro para la blockchain para la atracción de talentos.