Un nuevo informe de The Wall Street Journal (WSJ) ha revelado una asociación entre Apple y el gigante bancario Goldman Sachs para lanzar una tarjeta de crédito con características especiales para el iPhone.

El objetivo es que la tarjeta facilite una mejor integración con la app Apple Wallet, lo que a su vez permitirá una mejor gestión de los activos y gastos del usuario. Fuentes familiarizadas con la asociación dijeron al WSJ que las pruebas de la tarjeta a nivel interno comenzarán en las próximas semanas.

A principios de año, el gigante de Cupertino anunció una considerable disminución de las ventas de iPhone durante el último trimestre de 2018, lo que ha enfatizado el interés de la compañía en enfocarse en sus productos ya existentes y en los nuevos servicios que llegarán este año, como el servicio de streaming de videos y noticias que podría anunciarse en marzo.

Por su parte, Goldman Sachs podría recibir beneficios de los usuarios de Apple, quienes en otro caso no necesitarían acudir a la compañía financiera para servicios de banca personalizada. Anteriormente, Goldman Sachs anunció una asociación con Barclayscard para lanzar una tarjeta de crédito que ofrecía recompensas a los clientes basadas en los gastos realizados en la App Store.

Apple implementará funciones de iOS en macOS, según informe

La tasa de devolución de efectivo de la tarjeta será del 2 por ciento, y permitirá a los usuarios establecer límites de gasto, y hacer seguimiento de sus ganancias. La app compatible con la tarjeta de crédito tendrá la finalidad de incentivar al usuario pagar sus deudas y gestionar sus ingresos.

En mayo de 2018, se hicieron públicos los primeros rumores sobre el lanzamiento de esta tarjeta, que según el WSJ, podría llegar a los usuarios este mismo año, y posteriormente se habilitaría su uso para solicitar préstamos personales, patrimoniales y otros productos. De momento, Apple no ha emitido una declaración oficial sobre este informe.

Más en TekCrispy