Xiaomi aprovecha el evento del lanzamiento de su Xiaomi Mi 9 que tuvo lugar en China para revelar más buenas noticias a los asistentes. La compañía china anunció que se encuentra trabajando en su propio dispositivo inteligente para el hogar llamado Xiao Ai Touchscreen Speaker Box.

Según podemos ver en la imágenes pareciera contar con un aspecto muy similar al reloj inteligente de Lenovo y al Google Home Hub, sin embargo, la compañía no soltó mucha prenda en cuanto a las características del dispositivo se refiere.

Durante el evento, Xiaomi dio a conocer pequeños detalles pero lamentablemente aún no conocemos si contará con Google Assistant o si utilizará un software similar a los de la competencia. Afortunadamente, la compañía afirmó que el usuario podrá controlar sus otros productos inteligentes de la marca desde el centro inteligente para el hogar: desde los aires acondicionados, las luces, los monitores del timbre en la puerta, y más.

Si detallamos el primer adelanto del dispositivo podemos observar que el mismo también cumple con la función de reloj, por lo que la carátula de este será personalizable y contará con una alarma que podrá ser configurada con música o video.

Xiaomi se asocia con Light, la empresa que creó el Nokia de 5 cámaras

El usuario que posea este dispositivo –que aún no está a la venta– podrá hacer uso de la pantalla de cuatro pulgadas para reproducir videos y mostrar contenido que provenga de plataformas locales como iQiyi, Sogou y los servicios de QQ de Tencent y Sina. Por otro lado, se desconoce si el dispositivo para el hogar de Xioami soportará otros generadores de contenido que no sean de China, como por ejemplo, YouTube.

Definitivamente, tendremos que esperar a que la compañía decida lanzarlo al mercado. Sin embargo, la versión beta ingresará el 28 de febrero, lo que significa que no verá la luz del mercado local –o si quiera el mundial– en un largo tiempo.

Más en TekCrispy