El estado norteamericano de Wyoming pasó varias leyes que aspiran a hacer que el estado se vuelva uno de los destinos principales para la industria del blockchain y las criptomonedas.

La Casa de Representantes de Wyoming aprobó la ley SF0125 la semana pasada, que reconoce a los activos digitales como propiedad y les abre las puertas a los bancos para fungir como custodios de criptomonedas.

La ley fue aprobada con 54 votos de los 56 posibles y concurrió en el Senado al día siguiente con 29 votos a favor y ninguno en contra.

La ley define a un activo digital como “una representación económica con propiedad y derechos de acceso que está almacenado en un formato leíble digital que incluye activos digitales de clientes, seguridades digitales y divisas virtuales”.

Una vez se apruebe y firme la ley por el gobernador Mark Gordon, entrará en vigencia el 1 de julio y clasificará los activos digitales como propiedad dentro del Código Comercial Uniforme. De acuerdo con la ley:

“Un activo digital de cliente es una propiedad personal intangible y deberá ser considerado como un intangible general solo para los propósitos del artículo 9 del Código Comercial Uniforme, título 34.1, según los estatutos de Wyoming”.

Por otra parte, la ley también incluye una provisión que les permitirá a los bancos proveer servicios de custodia de activos digitales una vez que cumplan con todos los estándares de contabilidad, controles internos y otras auditorías.

Asimismo, la Casa de Representantes también aprobó dos leyes importantes relacionadas con la regulación de las criptomonedas.

Una de ellas permite emitir seguridades en forma de tokens, mientras que la otra fue diseñada para sortear uno de los retos principales de la industria blockchain, al crear “instituciones de depósito con propósito especial que sirvan a negocios que no puedan acceder a servicios bancarios tradicionales, incluyendo negocios blockchain”.