‘Nightflyers’ llega a Netflix pero se despide de SyFy, ya que luego del estreno de su primera temporada, la serie será cancelada por la red de cable propiedad de NBCUniversal.

Así como les comentamos en ocasiones previas, ‘Nightflyers’ es una novela escrita por George R.R. Martin –creador de las historias que dieron origen a la popular ‘Game of Thrones’– que cuenta la historia de ocho científicos que abordaban una nave espacial cuyo nombre le da título al proyecto, ellos emprenden un viaje para establecer contacto con la vida extraterrestre pero la aventura por descubrimiento rápidamente se transforma en una lucha para sobrevivir.

Este proyecto representaba una gran apuesta para SyFy, sobre todo porque se convirtió en la serie más cara que la red haya desarrollado. Por lo mismo, intentaron despertar todo el interés posible en torno al proyecto.

El 02 de diciembre se estrenó completa en forma simultánea en las plataformas digitales y en la televisión, sin embargo, la serie no alcanzó las estrellas como se suponía. Contando con un estreno con 630.000 espectadores, la caída para su capítulo final representó un fracaso para la red, ya que solo alcanzó a 420.000 personas.

Según Variety, esta noticia por parte de SyFy llega justo después de que una de las estrellas de la serie, David Ajala, fue fichado como parte del reparto de un nuevo proyecto de CBS ‘Under The Bridge’. Por lo que las especulaciones en cuanto a la cancelación pueden empezar a rodar: ¿fue por los números decepcionantes o por la pérdida de uno de sus actores?

Luego de esta cancelación, las series que hacen vida en la red de NBCUniversal no son muchas, pero esperamos que tengan un desenlace distinto. Van Helsing, The Magicians, The Purge, Happy, Krypton, Wynonna Earp y la reciente Deadly Class son las representantes del canal en la Carrera por la atención del público.