Una startup norteamericana de vigilancia de criptomonedas liderada por antiguos ingenieros FinTech de Goldman Sachs recaudó 3 millones de dólares en financiamiento.

Solidus Labs, proveedora de una plataforma de vigilancia de criptomonedas potenciada con aprendizaje automático e inteligencia artificial, anunció su éxito este miércoles, comentando que Hanaco Ventures lideró la ronda de financiamiento.

La inversión se concentrará en la expansión de la experticia de la empresa en ingeniería y aprendizaje automático, así como el aumento de sus equipos de servicio al cliente, ventas y mercadeo.

Solidus comentó también que actualmente las casas de cambio están utilizando plataformas de vigilancia obsoletas que podrían funcionar bien con las divisas fiduciarias, pero que no se acoplan a las que pretende el mundo de las criptomonedas.

En este sentido, las soluciones tradicionales no podrían “acomodarse suficientemente” a las necesidades regulatorias y operacionales del mercado de criptomonedas, aseveró Asaf Meir, CEO y fundador de la startup.

“Nuestro sistema de vigilancia potenciado por aprendizaje automático es capaz de aprender continuamente conforme aparezcan nuevos patrones y revelar nuevos esquemas o aperturas para manipulación de mercado. Nos permite responder a las cosas antes de que sucedan en lugar de retrospectivamente”.

Solidus también comentó que su sistema de vigilancia web ya está siendo utilizado por clientes que incluyen corredores, casas de cambio, fondos de inversión y creadores de mercado en Europa, Estados Unidos e Israel.

La startup también aseveró haber reducido “los falsos positivos de manipulación de trading en un 30%” al analizar patrones de trading y señalar las anomalías en tiempo real.

La manipulación de mercado de criptomonedas es una de las principales barreras que impide la entrada de inversionistas institucionales al mercado, además de ser una de las preocupaciones principales de legisladores y reguladores a lo largo y ancho del mundo.