Monedas Estables

Un reporte publicado por la startup de stablecoins Reserve indicó que las stablecoins tendrán un rol fundamental en la adopción masiva de las tecnologías de criptomonedas.

El reporte, llamado “The State of Stablecoins 2019: Hype vs Reality in the Race for Stable, Global, Digital Money”, se basa en información recolectada de 40 empresas de criptomonedas y stablecoins.

Su autor principal es George Samman, un asesor blockchain y de criptomonedas. De acuerdo con el documento, Samman tuvo la tarea de “investigar el panorama y reportar sus hallazgos independientemente para que la industria pudiera aprender de ellos”.

El análisis presenta un número de agentes importantes de la industria, incluyendo Arrington XRP Capital, Blocktower y Reserve.

Asimismo, el estudio analiza las funciones principales de las stablecoins que el autor considere que puedan a colaborar con la adopción masiva de las tecnologías cripto.

“El desarrollo de stablecoins, o criptomonedas de precio estable o criptomonedas respaldadas por activo jugará un rol clave en cómo esta nueva economía consigue la adopción masiva”.

Por otra parte, el autor considera que los países subdesarrollados con hiperinflación como Venezuela o Angola serán los primeros en adoptar stablecoins, mientras que los demás seguirán su línea. Además, las stablecoins prometen ser un mercado de millardos de dólares, asegura el reporte.

También se resalta el rol potencial de grandes compañías como Facebook en facilitar la adopción de stablecoins. El año pasado, aparecieron reportes que indicaban que el gigante de las redes sociales consideraba lanzar una criptomoneda para usuarios de WhatsApp.

En cuando al futuro cercano de las stablecoins, los autores consideran que el dólar norteamericano será “el activo líquido más tokenizado en el espacio de las criptomonedas en los próximos 12 a 24 meses”.

Recordemos, por ejemplo, que la semana pasada JP Morgan Chase anunció que está desarrollando su propia criptomoneda anclada al dólar, la JPM Coin, para aumentar la eficiencia de sus operaciones internacionales.