Folx

La startup de criptomonedas Gladius Network LLC resolvió sus cargos por conducir una oferta de seguridades sin registro ante la U.S Securities and Exchange Commission (SEC), de acuerdo con un anuncio del ente regulador.

Gladius Network condujo una Initial Coin Offering (ICO) hacia el final de 2017, rcaudando 12.7 millones de dólares provenientes de alrededor de 24,000 ETH. En la nota de prensa, la SEC explicó que dicha ICO no había sido registrada ante las leyes federales de seguridades, y que la misma no calificaba para una excepción de ningún registro bajo la ley.

Bajo este acuerdo, Gladius devolverá los fondos a todos los inversionistas que demanden un reembolso y registrarán su token como seguridades bajo el Acta de Intercambio de Seguridades de 1934. Sin embargo, la startup no admitió ni negó ninguna de las acusaciones de la SEC.

Notablemente, la SEC utilizó la frase “ICO no registrada” en el titular de su anuncio, haciendo eco de los comentarios de Jay Clayton, presidente de la Comisión, que indicaba que todo ICO sería considerado una seguridad.

La SEC ya había resuelto cargos de seguridades no registradas en contra de las startups de criptomonedas Airfox y Paragon Coin, pero no utilizó explícitamente la frase “ICO no registrada” en el momento.

Asimismo, es importante señalar que la SEC no impondrá ninguna penalización en esta oportunidad, debido al hecho de que Gladius reportó la venta del token ante el ente regulador. “Gladius expresó interés en remediar la situación”.

En una declaración, Robert Cohen, jefe de la unidad cibernética de la SEC, señaló que el ente “ha sido claro diciendo que las compañías deben cumplir con las leyes de seguridades al emitir tokens digitales que sean seguridades. El caso de hoy muestra el beneficio de reportar y tomar pasos proactivos para remediar las ofertas no registradas”.

Por último, la SEC también resaltó que la venta del token de Gladius ocurrió después de su reporte DAO, en el que se especificaba que las ICO podían calificar como ofertas de seguridades.