Después de tantos rumores y filtraciones finalmente el día de hoy Samsung nos presenta las características finales del Galaxy S10, el Galaxy S10+ y los Galaxy Buds.

Esta presentación oficial se realizó durante el evento Samsung Unpacked 2019, un evento donde los protagonistas son los productos de la firma surcoreana.

Samsung Galaxy S10: detalles, características y más

Como vimos en muchas filtraciones, estos modelos de la serie S10 llegan con pantallas de mayor tamaño, con 6.1 pulgadas para el S10 y 6.4 pulgadas para el S10+, además de que ambos modelos llegan sin la muesca del iPhone y con un pequeño ‘recorte’ para alojar la cámara frontal.

Foto cortesía de Engadget

En cuanto al apartado fotográfico, estos equipos llegarán dos cámaras de 12MP de gran angular y teleobjetivo, muy parecida a las del S9 tal y como se había filtrado, sin embargo, Samsung ha presentado una tercera cámara de 16 megapíxeles con un campo de visión de 123 grados, un campo parecido al del ojo humano.

Un tercer lente presente en el S10

Esta cámara de 16 megapíxeles permite tener una opción de doble píxel y doble apertura. Una cámara que se une a la de 8 y 12 megapíxeles para ofrecer flexibilidad al tomar múltiples tipos de imágenes, desde zooms hasta retratos, paisajes anchos y tomas de grupo.

Confirmando un rumor anterior, estos equipos llegarán con un sensor ultrasónico de huellas digitales en la pantalla, gracias al escáner de Qualcomm que funciona bajo condiciones de luz y humedad y que hacen casi imposible falsificar la huella digital.

Nuevo software y un ayudante de cámara

Esta nueva serie cuenta con un nuevo software de imágenes que permite obtener mejores imágenes, ya que muestra una línea a través de la pantalla cuando se está tomando una foto desde un ángulo no deseado, lo que funciona como guía para tomar una imagen perfectamente horizontal.

Además de ello, Samsung presentó un ‘ayudante de cámara’ llamado Shot Suggestion que a través de la Inteligencia Artificial (IA) y una unidad de procesamiento neural ayuda a capturar la mejor foto.

Un modo Instagram

Además de las novedades a nivel de cámara Samsung nos llega con una gran sorpresa, y es que al parecer estos nuevos modelos llegarán con ‘un modo de Instagram’ que le permitirá a los usuarios acceder desde la aplicación de la cámara nativa a las historias, herramientas de Instagram y compartir imágenes con su línea de tiempo sin entrar a la aplicación de la red social.

Videos 4k y compatibilidad con el estándar HDR10 +

A nivel de video, la fuente destaca que tanto la cámara frontal como la trasera pueden grabar videos en 4K y en el estándar HDR10+, una característica que los coloca como el primer dispositivo móvil a nivel mundial que puede grabar en este formato de video.

Una versión de 1TB de almacenamiento

Ambos modelos llegarán con una memoria RAM de 8GB y 128 GB de almacenamiento interno y ranura para MicroSD, aunque Samsung también venderá una versión del S10+ con 12GB de RAM y una especial de 1TB de almacenamiento interno, tal y como se había rumoreado.

Carga inalámbrica, batería de 4.100 mAh y más

Según se conoció el modelo más pequeño del S10 llegará con una batería de 3,400mAh, mientras que la del S10+ será de 4,100mAh.

Como otra confirmación, se tiene que esta serie S10 llegará con carga inalámbrica, es decir, la capacidad para cargar otros dispositivos, como los relojes inteligentes, audífonos o teléfonos de Samsung.

Los Galaxy Buds serán más pequeños 

Como se habían anunciado anteriormente, estos auriculares podrán cargarse en la parte posterior de los nuevos buque insignia de la compañía a través del estuche incluido y por medio de una función llamada PowerShare.

También se observa que estos dispositivos serán un 30% más pequeños que los IconX, además de que contarán con un diseño más ergonómico, características que ayudarán a que se mantengan dentro del oído durante cualquier entrenamiento.

Audio AKG, un modo sonido ambiental y más

Estos audífonos son alimentados por el audio AKG y traerán un modo de sonido ambiental que ayudará a canalizar el audio, además de que ofrece un sonido mejorado para las llamadas gracias a un micrófono interno que capta la voz internamente cuando nos encontramos en un lugar ruidoso.

Según destaca la fuente estos Galaxy Buds detectan el ruido de forma automática y cambian del micrófono exterior al interior, y como novedad Samsung declaró que estos auriculares inalámbricos servirán tanto para escuchar como para hablar.

Características adicionales

En cuanto a la duración de la batería estos auriculares ofrecen seis horas de música con una carga y hasta cinco horas de llamadas.

Además de ello, la compañía ha incluido una duración de batería de siete horas adicionales y una función de carga rápida que dará un poco más de 1,5 horas de uso con una carga de 15 minutos y llegarán en color amarillo, blanco y negro.

Otra novedad es que Samsung ha decidido integrar estos auriculares con los nuevos buque insignia de la firma, ya sea por medio del sistema de carga a través de el estuche ubicado en la parte posterior del Galaxy S10 o S10+ o por medio de la nueva función de emparejamiento rápido que permite sincronizar los Galaxy Buds con los nuevos Galaxy S10.

Precio y disponibilidad

Samsung ha decidido lanzar estos dispositivos con un precio de USD$ 899.99 para el Galaxy S10, USD$ 999.99 para el Galaxy S10+, y USD$ 130 para los Galaxy Buds.

Estos nuevos S10 saldrán al mercado a partir del 8 de marzo, mientras que los Buds llegarán a final de mes. Sin embargo, la firma ha colocado una oferta y es que si los usuarios realizan un pedido anticipado antes del 7 de marzo de alguno de los Galaxy S10 o S10+ Samsung enviará un par de Buds gratis.