Finalmente Samsung confirmó lo que todos estábamos esperando y durante el evento Unpacked además de presentar el Galaxy S10, el S10+ y el primer smartphone plegable, también anunció que el Galaxy S10 5G, su primer smartphone con soporte 5G llegaría a mediados de año.

En el marco del evento Unpacked, la compañía anunció que la otra versión del nuevo Samsung Galaxy S10 que permitirá conexión de datos 5G llegaría inicialmente a Estados Unidos y en exclusiva para la empresa de telefonía Verizon, no obstante, el fabricante afirma que se expandirá a otros proveedores más adelante.

El nuevo Samsung Galaxy S10 5G, cuenta con características de diseño similares al S10+, con el mismo diseño de carcasa, pero su pantalla será mucho más grande que los nuevos modelos S10.

Pantalla de 6,7 pulgadas y hardware innovador

El S10 5G cuenta con la pantalla más grande de la línea Galaxy S10, con 6,7 pulgadas y otras características que lo hacen muy superior a sus hermanos.

En cuanto al hardware, internamente este nuevo dispositivo 5G de Samsung cuenta con 256GB de almacenamiento interno, pero a diferencia del Galaxy S10 y S10+, este dispositivo no contará con microSD expandible.

El S10 con soporte para redes 5G, cuenta con una RAM de 8GB al igual que el S10 y una de las versiones del S10+.

El fabricante asegura que el potente hardware del smartphone permitirá “descargar una temporada completa de un programa de televisión en cuestión de minutos, jugar juegos en la nube con muchos gráficos prácticamente sin retraso, disfrutar de mejores experiencias de realidad virtual y de recuperación de imágenes y mantenerse en contacto con Amigos y familiares a través de videollamadas en 4K en tiempo real”.

Samsung patenta un smartphone plegable que sirve como pulsera

La calidad de los videos y videojuegos sería respaldado por las potentes características de cámara con las que contará el S10 5G, ya que este terminal llegará con triple cámara con profundidad 3D. Una diferencia notable en relación al S10 y S10+.

Cámara 3D

La cámara 3D está compuesta de un lente gran angular, súper gran angular y Telelinse, así como con una time-of-flight-camera, que mejorarán el rendimiento en realidad aumentada (AR) del dispositivo. También permite “Video Live Focus”.

El time-of-flight-camera, es una herramienta de “Medición rápida”. Puede medir la duración de una señal luminosa en la carretera hasta que se refleja y realizar cálculos de profundidad.

El sensor de huellas dactilares integrado en pantalla también está en el S10 5G y una batería más grande, de 4,500 mAh, también llegará en el dispositivo. Esto con el fin de garantizar una mejor autonomía cuando el móvil esté conectado a la red 5G.

Samsung afirmó que el Galaxy S10 5G llegaría a “principios de verano”, pero no dio fechas exactas, lo que sí dejó claro es que el proveedor Verizon será el primero en ofrecer el terminal en EE.UU.

Más en TekCrispy