Qualcomm continúa la disputa con Apple y ahora solicita al tribunal de Estados Unidos revertir el fallo reciente, donde se le da a la compañía de Cupertino un plazo para modificar la tecnología usada en los iPhone que viola las patentes del fabricante de procesadores.

Recordemos que hace pocos días, Apple ganó un fallo judicial que permtiría a la compañía de la manzana mordida continuar distribuyendo sus iPhone, afirmando que la empresa no estaba infringiendo las patentes del fabricante de chips.

También, recientemente la compañía de Cupertino presentó la solución de implementar chips de Qualcomm en sus iPhone 7 y 8, alternativa que permitirá respetar el dictamen del juez y continuar con las operaciones de estos modelos en Alemania.

En este sentido, un reporte de Reuters señala que Qualcomm está solicitando revertir el fallo a favor de Apple, que no solo evitaría la distribución de los iPhone en Alemania, sino que también eliminaría el plazo que tiene la compañía de smartphones para presentar una propuesta que no interfiera con la violación de las patentes del fabricante.

Cualquier posible prohibición de las importaciones de iPhone a los Estados Unidos podría durar poco tiempo porque Apple reveló por primera vez la semana pasada que encontró una solución de software para evitar infringir una de las patentes de Qualcomm. Apple le pidió a los reguladores que le dieran hasta seis meses para demostrar que la solución funciona.

Por su parte, según AppleInsider, Qualcomm señala que las soluciones de Apple se implementaron a pesar de la compañía afirmó que no podía realizarse la actualización, asimismo, el fabricante de chips solicita al tribunal que se niegue el plazo de seis meses solicitado por la compañía de Cupertino.

Tráfico de Tumblr cae tras la prohibición de contenido pornográfico

Antecedentes

De acuerdo con AppleInsider, Apple reveló recientemente que había parchado su software para evitar o saltar una de las demandas por violación de patentes, según el sitio, este se implementó en iOS 12.1.

En un juicio precedido por el juez de distrito de Estados Unidos, Dana Sabraw donde Qualcomm acusó a Apple de infringir en las patentes relacionadas con tecnología para procesamiento de gráficos y eficiencia energética en teléfonos móviles, la compañía demandada afirmó que Qualcomm, recibió regalías por su tecnología patentada utilizada en los iPhones y iPads, y además exigió regalías excesivas por lo cual la firma de los Cupertino dejó de pagar luego de demandar al fabricante de chips en enero de 2017.

Esto último hizo que el tribunal dictaminara que Qualcomm no podría reclamar por daños y perjuicios en infracciones de patentes

Debido a la disputa, ambas compañías irán a juicio en abril. Una de solicitudes de Apple para una solución y probablemente después de que concluya el caso de la FTC.

Más en TekCrispy