Un estudio realizado en la plataforma de eToro reveló que casi la mitad de los inversores millenial tienen más confianza en las plataformas de exchange de criptomonedas que en los mercados de valores de los Estados Unidos. Los datos se recopilaron en un informe publicado el martes 19 de febrero.

La investigación fue realizada por Provoke Insights, una firma de investigación de mercado y estrategia, en nombre de eToro en septiembre de 2018. Se encuestaron 1.000 inversores con edades comprendidas entre 20 y 65 años.

Según el informe, 43 por ciento de los comerciantes en línea de la categoría millenials que fueron encuestados demuestran menos confianza en el mercado de valores tradicional y tienen mayor fe para con los exchanges de criptomonedas.

93 por ciento de los comerciantes millenials de criptomonedas señalaron que invertirían más en una moneda digital si las instituciones financieras lo permitieran. Y además, 71 por ciento de los millenials que no intercambian dichos activos, dijeron que comenzarían a hacerlo si las instituciones tradicionales lo ofrecieran.

Guy Hirsch, Director General de eToro U.S. señaló que se trata de un cambio generacional de la confianza de las bolsas de valores tradicionales a los exchanges de criptomonedas. Alegó que la caída de Lehman Brothers por irresponsabilidad y la Gran Depresión han sido factores determinantes en la erosión de la confianza de los jóvenes. Además, destaca las bondades que hacen atractiva la tecnología blockchain:

“La inmutabilidad es nativa de las cadenas de bloques y eso hace que la auditoría en tiempo real sea sensata y rentable, y es por eso que los Millennials y Gen X perciben que los intercambios de criptografía son menos propensos a ser sujeto a manipulación y es menos probable que sea un lugar donde los malos actores sean recompensados ​​con el dinero de los contribuyentes”.

De igual forma, 45 por ciento de los encuestados manifestó su interés de incluir criptomonedas en sus planes de ahorro de jubilación. Además 74 por ciento de los operadores expresaron interés por recibir esa opción de sus proveedores del plan.