Zuckerberg

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, está evaluando usar la tecnología blockchain para permitir a los usuarios de internet iniciar sesión en varios servicios a través de un conjunto de credenciales sin depender de terceros.

Tal anuncio fue realizado en una entrevista con el profesor de derecho de Harvard Jonathan Zittrain. Allí Zuckerberg afirmó que la tecnología de la cadena de bloques pudiera ser una alternativa a su servicio Facebook Connect. Este no es más que una aplicación de Facebook que permite navegar por Internet con tu identidad de usuario. Así, se puede comentar y compartir contenidos de otras web y toda esa actividad aparecerá en el muro del usuario.

Un uso de blockchain en el que he estado pensando … aunque no he encontrado una manera de hacer que esto funcione, es en torno a la autenticación y … otorgar acceso a su información a diferentes servicios“, dijo el programador y empresario estadounidense. “Entonces, reemplazando la noción de lo que tenemos con Facebook Connect con algo que sea realmente distribuido“, añadió.

Facebook suspende 400 cuentas por recopilar datos de los usuarios

Adentrándose en el tema, Zuckerberg dijo que esta aplicación sería atractiva para los desarrolladores de software que no quieren confiar en la centralización inherente a las grandes corporaciones. A pesar de que esto podría suponer inconvenientes, como la incapacidad de banear a los agentes indeseables.

Zuckerberg resumió la idea de esta posible solución blockchain de la siguiente manera: “Básicamente, toma su información, la almacena en algún sistema descentralizado y tiene la opción de iniciar sesión en lugares sin pasar por un intermediario“.

En la entrevista, también señaló las problemas técnicos que enfrenta para el desarrollo de la solución blockchain: “Ciertamente, el nivel de cómputo que está haciendo Facebook para realizarlo de una manera distribuida es realmente intenso“, dijo. “Las cosas descentralizadas que son computacionalmente intensivas serán más difíciles. Es más difícil realizar cálculos, pero eventualmente, quizás tengas los recursos para hacerlo”.

Más en TekCrispy