CipherTrace, firma de seguridad para blockchain y criptomonedas, recaudó US$ 15 millones en fondos de inversionistas, entre los cuales figuran nombres reconocidos como la firma Galaxy Digital de Mike Novogratz.

Según se informó Finance Magnates el martes 19 de febrero, la ronda de financiamiento fue liderada por Aspect Ventures, y contó con la participación de Neotribe Ventures y WestWave Capital.

Como mencionamos al principio, CipherTrace es una compañía que ofrece productos analíticos y forenses para criptomonedas y cadenas de bloques, de los cuales afirman que ya están siendo usados por gobiernos, entidades reguladoras, agentes de orden público y auditores del medio financiero. Su fin es proporcionar ayuda para el cumplimiento de las leyes contra el lavado de dinero y combatir el crimen.

La compañía señala que recopilando una serie de puntos de datos y utilizando el aprendizaje automático para procesarlos se pueden desanonizar las transacciones basadas en blockchain y, de esta forma, rastrear el movimiento de dinero a “entidades legítimas y empresas criminales”.

David Jevans, CEO de CipherTrace, señaló lo siguiente:

“CipherTrace se complace en anunciar este fuerte respaldo de los inversionistas de primer nivel que comparten nuestra visión de que las criptomonedas y las cadenas de bloques deben ser aseguradas, reguladas y protegidas para que puedan escalar a nivel mundial. Nuestros inversionistas tienen décadas de experiencia invirtiendo en equipos y compañías de tecnología probadas en las industrias de tecnología financiera y de seguridad de Internet. CipherTrace se unirá a las filas de estas compañías exitosas”.

Greg Wasserman, co-director de inversiones principales de Galaxy Digital, uno de los principales inversores, mencionó que:

“La tecnología AML adecuada es fundamental para la adopción generalizada de activos digitales. “Los inversores institucionales buscan cada vez más plataformas como CipherTrace para monitorear la integridad de las transacciones con sus contrapartes”.

A ello agregó que Galaxy Digital ya es cliente de CipherTrace.

Según la publicación, CipherTrace dirigirá los fondos a ampliar su alcance global y la funcionalidad de su producto de seguridad. Al mismo tiempo, se informó que Mark Kraynak, de Aspect Ventures, se unirá a la junta directiva de CipherTrace.